Sociedad Oftalmológica V Región finaliza actividades 2012
La Sociedad Oftalmológica V Región A.G. es un organismo que reúne al mayor número de médicos oftalmólogos de la Región de Valparaíso, muchos de ellos con una larga y dilatada experiencia en el manejo de las enfermedades oculares y docentes de las diferentes instituciones de la zona.
Con el objetivo de cerrar el año y de hacer un balance de todas las actividades desarrolladas durante el mismo, este extenso grupo de profesionales se reunió en una cena de camaradería en el Hotel Conference Town de Reñaca.
La reunión fue encabezada por el doctor Gerardo Neumann, presidente de la Sociedad Oftalmológica V Región A.G., quien dio la bienvenida a los asistentes y entregó informaciones de interés para los asociados.
Durante la actividad el doctor Patricio Abdé, tuvo la misión de realizar una exposición sobre “Un tema diferente”, en la que un miembro de la Sociedad comparte algún tema misceláneo con sus colegas. El especialista revivió su experiencia personal en el continente africano en la charla “Un oftalmólogo en el techo de África”, que cautivó a las más de 60 personas que asistieron.
Sin duda, la parte que marcó la velada fue el reconocimiento que recibió el doctor Fernando Meyer Meyer, destacado especialista de la zona, un pionero de la especialidad, formador de generaciones de oftalmólogos de la Universidad de Valparaíso y un hombre integral tanto en el plano académico-científico como personal.
El doctor Kant Vargas fue quien hizo un recorrido por la historia de un hombre que, a juicio de muchos de sus discípulos, constituye un modelo y un ejemplo a seguir, pues siempre se ha caracterizado por una inteligencia diáfana, una claridad de conceptos y una comunicación con los alumnos y con los pacientes extraordinaria.
Durante sus años como docente, siempre fue alegre y optimista. Era un hombre muy solidario, sobre todo con quienes estaban empezando a transitar por la especialidad. De hecho, muchos oftalmólogos de la región han reconocido que su vida profesional, en gran parte, fue motivada por él.
El doctor Fernando Meyer, retirado de la docencia, sigue ejerciendo la oftalmología actual de manera vigente y solidaria. Ha sido una ejemplo de entrega como profesional y docente, pero sobre todo como persona y de la forma que lo caracteriza: sin esperar reconocimiento alguno, por lo que este homenaje lo recibió tremendamente emocionado.
