SAVAL recibe a nuevos médicos de Antofagasta
Toda una tradición se ha vuelto el cóctel de camaradería que Laboratorios SAVAL ofrece a los alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad de Antofagasta (UA) que han puesto término al proceso de formación de pregrado.
Este año la celebración se realizó en la sede del Colegio Médico de la ciudad, horas después de que los nuevos profesionales rindieran el Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina (Eunacom) y sirvió para liberar tensiones y conmemorar el fin de una etapa.
El doctor Aliro Bolados, presidente del Colegio Médico Regional de Antofagasta, dirigió algunas palabras de felicitaciones a los 55 nuevos médicos y los instó a seguir por el camino del perfeccionamiento académico.
Además, los doctores Pedro Ziede, secretario de Extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antofagasta y Eduardo Alonso, pediatra del Hospital Regional de Antofagasta y profesor de la casa de estudios entregaron a los recién egresados el Juramento Hipocrático, declaración milenaria que refleja el compromiso del médico con su paciente, uno de los documentos más antiguos y conocidos de la humanidad, quizás el código ético de mayor relevancia en la historia de la medicina,
El Centro SAVAL de Cooperación Científica de Antofagasta entregó un premio a aquellos internos que colaboraron en la organización de la titulación y de la cena de egreso 2012. Este año el reconocimiento recayó en los doctores Jaqueline Penroz Fritz y Daniela Lara Vergara. Además, se entregó un reconocimiento especial al doctor Gino Sturione Kaid, quien fue elegido mejor compañero por toda la promoción.
En nombre de la compañía el señor Pablo Varas, supervisor de Laboratorios SAVAL en Antofagasta, felicitó a los nuevos médicos y los invitó a ver un video preparado por el señor William Cortés Araya, asistente de Servicios Biomédicos, en el que se resumían las vivencias de todo el grupo de alumnos durante su paso por la universidad y que fue obsequiado como recuerdo a todos ellos.
Temas Relacionados
