Servicios Centro SAVAL se presentan a médicos UV
La misión de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso (UV) es formar y capacitar –a través de sus actividades de docencia, investigación y extensión- a los profesionales médicos cirujanos para atender adecuadamente los intereses y necesidades de la comunidad nacional, contribuyendo con ello a su mayor bienestar y desarrollo en los ámbitos de promoción, prevención, terapéutica y recuperación de la salud, en coherencia con la misión institucional.
En este contexto, y para seguir ayudando al proceso de formación futura de los egresados de la carrera, la Escuela de Medicina UV y Laboratorios SAVAL, en el marco de su cooperación estratégica, ofrecieron una interactiva e interesante conferencia en la que los nuevos médicos pudieron conocer en profundidad los servicios que ofrece el Centro SAVAL de Cooperación Científica.
Los Centros SAVAL de Cooperación Científica son una red de oficinas ubicadas en las principales ciudades de Chile, cuya principal misión es dar apoyo académico y profesional a todos los médicos chilenos o extranjeros residentes en nuestro país.
El señor Rodrigo Morales, asistente de Servicios Biomédicos de Laboratorios SAVAL en Viña del Mar, comentó a los jóvenes que comenzarán su formación de postgrado que Centro SAVAL cuenta con el servicio de entrega de información de prestigiosas bases de datos internacionales como Medline (Pubmed), Cochrane Library, ScienceDirect y Micromedex, las cuales proveen distintos textos bibliográficos de todas las especialidades y agrupan numerosas revistas científicas.
Además, describió uno a uno los contenidos biomédicos, en sus diferentes formatos, que se encuentran disponibles en el portal médico SAVALnet (www.saval.cl), como las presentaciones de cursos y congresos en línea, con audio y apuntes; y los documentos, revistas, guías clínicas y libros, herramientas que pueden constituir una gran ayuda durante su proceso de especialización.
Por último, se presentó el video institucional de la compañía que llamó mucho la atención de los jóvenes médicos, quienes comentaron que ambas presentaciones reflejaron no sólo la calidad, sino que también el interés que siempre ha tenido la compañía: potenciar el desarrollo científico de los médicos del país.
El grupo de futuros médicos agradeció la posibilidad de conocer más sobre Laboratorios SAVAL y se mostraron muy motivados por utilizar los servicios en la nueva etapa que comenzarán a partir de 2013.
