Servicio de urgencia
Implementan atención en patologías cerebrales y de columna
Con el objetivo de resolver de manera oportuna y eficiente los requerimientos de urgencia de los usuarios en patologías cerebrales y de columna vertebral, Clínica Sanatorio Alemán de Concepción dispuso un equipo médico especializado que estará permanentemente disponible para los pacientes.
La estructuración de este nuevo grupo de trabajo constituye una iniciativa pionera en la Región del Bío Bío, ya que cuenta con profesionales altamente capacitados para resolver problemas que se presentan en el servicio de urgencia del recinto asistencial, como también por parte de los pacientes que ya se encuentran hospitalizados.
El equipo está integrado por neurocirujanos subespecialistas en cirugía vascular y base de cráneo, cirugía endoscópica de hipófisis, cirugía de columna compleja y mínimamente invasiva y neuromonitoreo, lo que permite entregar atención especializada, particularmente en cuadros complejos.
“Se trata de un grupo de profesionales de excelencia, con subespecializaciones realizadas en Chile y el extranjero en las distintas áreas de la neurocirugía”, precisa el doctor Máximo Torche, neurocirujano especialista en cirugía de columna compleja y mínimamente invasiva.
El nuevo staff de Clínica Sanatorio Alemán está integrado además por Esteban Torche, especialista en cirugía vascular y base craneal y cirugía endoscópica de hipófisis; Eliecer Cuadra, neurocirujano; y Juan Pablo Cabrera, neurocirujano experto en neuromonitorización.
“La principal ventaja de contar con un equipo de neurocirujanos altamente calificado, desde el punto de vista técnico, es entregar la mejor atención a los pacientes que requieren asistencia en este tipo de casos. Este grupo de trabajo, sin duda, va de la mano con el equipamiento y la tecnología de punta que tiene la clínica, lo que permite brindar un servicio integral a las personas”, agrega el doctor Torche
