En Talca
Universidad Autónoma festeja a sus futuros médicos
En una significativa velada, desarrollada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, se celebró por segundo año consecutivo la tradicional ceremonia del Medio Médico, evento que se constituye en un verdadero rito en los establecimientos de educación superior del país y que tiene por objetivo reconocer a los estudiantes que han cursado la mitad de la carrera de medicina.
El doctor Juan Tosso, vicerrector de la Universidad Autónoma de Talca, comentó que “esta ceremonia es muy emotiva, es una celebración tradicional de los alumnos de medicina, quienes cuando cumplen el 50 por ciento de sus estudios realizan una actividad para destacar este avance. En la ocasión aprovechan de compartir una grata jornada con sus padres, amigos, profesores y compañeros”.
Durante la ceremonia, se hizo un emocionante recorrido audiovisual por los primeros años de formación académica, mientras que el presidente del Centro General de Alumnos, Cristián Figueroa, felicitó a sus compañeros y los llamó a continuar esforzándose por lograr sus metas y cumplir sus sueños.
“Llegar a la mitad de una carrera tan larga significa mucho, hemos tenido que estudiar demasiado, hacer sacrificios, entonces, estar ya en la mitad del camino es muy lindo”, sostuvo Matías Torres, estudiante de medicina de la UA y quien recibió los estímulos de mejor compañero y mejor alumno, en virtud de su destacado rendimiento académico. Por su parte, Fernanda Salgado agregó que “es un gran logro ser medios médicos, estoy muy feliz, agradecida del apoyo y esfuerzo de mi familia para que hoy yo esté acá, cumpliendo esta importante etapa”.
La felicidad de los estudiantes se conjugó con la satisfacción que reconocieron sentir las autoridades académicas. “Nosotros como universidad estamos muy orgullosos de apoyar por segunda vez este tipo de iniciativas. Queremos que nuestros estudiantes sepan que la Autónoma siempre velará por sus intereses, procurando entregarles todas las herramientas, especialmente en lo que se refiere a infraestructura, laboratorios y la contratación de personal idóneo, todas éstas necesarias para que se transformen en profesionales de excelencia”, aseguró el doctor Tosso.
En tanto, para la doctora María Ivonne Moreno, directora de la carrera de medicina, “esto se trata de un hito dentro de la carrera, la cual es larga, dura siete años, por lo que es muy bien merecida esta conmemoración. Nosotros empezamos esta tradición el año pasado, cuando tuvimos nuestra primera generación de medios médicos. Estudiar medicina requiere de vocación y mucho esfuerzo para responder a su altísimo nivel de exigencia, por lo mismo, sólo me queda felicitarlos y desearles todo el éxito del mundo en los años que aún quedan de estudios”.
