Estabilización y rehabilitación del paciente
Integrarán destrezas en manejo de trauma prehospitalario
La atención adecuada y oportuna al paciente politraumatizado es un desafío permanente de la medicina, el cual exige constante capacitación y actualización de conocimientos de los equipos de salud para hacer frente a incidentes o accidentes que pueden ser de riesgo vital. Ante este escenario, utilizar los mismos principios médicos y un lenguaje común permite controlar los riesgos, proporcionando una visión más profunda del traumatismo y manejo avanzado de la emergencia.
Con este objetivo, este viernes 17 de agosto, a partir de las 8.30 horas, se realizará una Jornada de actualización de trauma prehospitalario, en el auditorio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Talca, encuentro orientado a la correcta evaluación y tratamiento del trauma en situaciones extremas, con la finalidad de aumentar las posibilidades de estabilización y posterior rehabilitación del afectado.
Según informó la organización del evento, ya han confirmado su participación los doctores Eduardo Celedón, Reinaldo Torres, Nicolás Ocaranza, Gabriel Castro y Francisco Vega, quienes abordarán temas como trauma prehospitalario, manejo de lesión contusiva abdominal, fracturas cerradas y expuestas, shock hipovolémico, reanimación básica avanzada, lesiones torácicas, TEC grave, trauma raquimedular, gran quemado, trauma de pelvis y centro de trauma.
La actividad, dirigida por los doctores Roberto Sepúlveda y Hernán Pulgar, es organizada por el Hospital Regional de Talca, la Unidad de Emergencia del recinto asistencial y la Escuela de Medicina de la Universidad de Talca.
La inscripción no tiene costo y si usted está interesado en participar debe contactarse con el técnico en enfermería de nivel superior (TENS) Marcelo Sumonte, quien también integra la lista de expositores. Su correo electrónico es msumonte@gmail.com y celular 961304675.
