Clínica Indisa recibe acreditación de la superintendencia de salud
Bajo la importante certificación entregada por las autoridades de la salud, Clínica Indisa acredita que su institución cumple con los 30 requisitos obligatorios de este proceso, entre ellos el respeto a la dignidad del paciente, la gestión clínica y de calidad, el acceso, la oportunidad y la continuidad de la atención, y las competencias del recurso humano, entre otros.
“Esta certificación es muy importante, ya que representa un reconocimiento al trabajo que con responsabilidad desarrolla todo nuestro equipo diariamente. Esto nos permite entregar una atención de calidad a todos nuestros pacientes”, comentó Manuel Serra, gerente general de la institución.
Por su parte, el superintendente de salud, Luis Romero, aseveró que “hemos estado impulsando como superintendencia el tema de la acreditación hace un año y medio, por lo que sabemos con exactitud cuál es el esfuerzo que se necesita para cumplir con todas las características y estándares que se exigen para poder ser acreditados. Este proceso no es fácil, ya que uno de cada cinco instituciones que se han presentado para obtener este sello de calidad han fallado, por lo tanto reitero las felicitaciones a Clínica Indisa por su esfuerzo”.
Paralelo a esto, junto al constante apoyo que brinda la institución de salud al sector público, Clínica Indisa firmó un acuerdo con el Hospital de Talagante para entregarle un completo asesoramiento en cuanto al proceso de evaluación de calidad, esperando contribuir a que este hospital logre el total cumplimiento de los 30 requisitos de manera que puedan entregar atención de calidad en todas sus áreas.
Finalmente, este reconocimiento es una certificación que permite al público saber que recibirá atención de calidad dentro de todas las especialidades y que se encuentra autorizado para atender todas las prestaciones GES.
Finalmente, Serra agregó “esta distinción nos llena de orgullo y reafirma el compromiso permanente de Clínica Indisa por acercar salud de calidad a miles de familias”.
