Hospital San Juan de Dios celebra mes del corazón
Con motivo del mes del corazón, la Cruz Roja comenzó un recorrido por los diferentes hospitales del país para fomentar la prevención de enfermedades cardiovasculares. Para lograrlo, las distintas filiales reunieron a sus voluntarios, quienes se encontrarán durante todo el mes de agosto controlando gratuitamente la presión arterial a aquellos que deseen hacerse una revisión. Junto a este control, se entregará al paciente consejos y orientación para la mantención de una alimentación y estilo de vida sana.
Bajo este marco, el pasado miércoles 1 de agosto la filial Quinta Normal de Cruz Roja realizó con éxito su primera actividad en el Hospital San Juan de Dios, espacio que proporcionó un stand de alimentación sana donde se ofreció fruta, barras de cereal y un pastillero. La idea de la actividad, además de prevenir ataques cardiovasculares, fue fomentar la alimentación saludable, trabajar con los más pequeños para inculcar este tipo de nutrición desde pequeños y realzar la importancia de la actividad física.
Para esta nueva celebración, el Hospital San Juan de Dios contó con la participación de 2 paramédicos de la cruz roja y la nutricionista del centro saval, Maribel Garrido, quienes atendieron a más de 60 personas que se tomaron la presión y recibieron las recomendaciones necesarias de prevención.
La actividad duró hasta las 13:00 horas y se repetirá todos los miércoles de agosto en los distintos pisos del hospital.
