UV titula a nueva generación de químicos farmacéuticos
La Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso (UV), fundada el año 2001, se ha impuesto como misión crear y difundir el conocimiento en disciplinas relacionadas con la farmacia y la nutrición, así como formar profesionales en las áreas de la salud que sean innovadores, capaces de trabajar en equipos multidisciplinarios y de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
Actualmente, forma profesionales expertos en fármacos, capaces de dar respuesta a los requerimientos de la sociedad en el área farmacéutica, relacionados con las políticas de promoción y prevención en salud del país y con una sólida formación ética y social.
Siguiendo esa premisa, en una solemne ceremonia que se llevó a cabo en el Aula Magna de la casa de estudios, 71 nuevos profesionales de la promoción 2011 recibieron sus títulos de químico farmacéutico.
El acto fue presidido por la directora subrogante de División Académica, Cristina Fierro; la directora de Investigación, Marcela Escobar; la decana de Farmacia, María Soledad Lobos; la secretaria de Facultad, Marcela Alviña, y la directora de Química y Farmacia, Cecilia Rubio.
Luego de recibir los títulos de químicos farmacéuticos de manos de sus padres, las autoridades académicas otorgaron un reconocimiento a los alumnos más destacados de la promoción.
Como todos los años, Laboratorios SAVAL entregó el premio “Alumno Destacado”, al profesional que se destacó por los méritos académicos durante la permanencia en la carrera. Esta distinción recayó en Felipe Jiménez Aspée, quien se mostró muy emocionado por el estímulo y por el premio “Doctor Ernesto Fernández Bernardo” que también recibió por obtener el mejor promedio en la cátedra de Química Orgánica.
La directora de Química y Farmacia, Cecilia Rubio, despidió a los alumnos con un emotivo discurso en el que destacó el apoyo y esfuerzo que los padres de los egresados realizaron durante los años de estudio. Además, los instó a desarrollar su oficio siempre con ética y responsabilidad y a volver a la Universidad para seguir perfeccionándose en el área.
