Logo SAVALnet Logo SAVALnet

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/24982.html
16 Julio 2012

UV titula a nueva generación de químicos farmacéuticos

  • UV titula a nueva generación de químicos farmacéuticos
Los 71 nuevos profesionales completaron su formación en la que incorporaron conocimientos y herramientas necesarias para dar respuesta a los requerimientos del país.
Compartir

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso (UV), fundada el año 2001, se ha impuesto como misión crear y difundir el conocimiento en disciplinas relacionadas con la farmacia y la nutrición, así como formar profesionales en las áreas de la salud que sean innovadores, capaces de trabajar en equipos multidisciplinarios y de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

Actualmente, forma profesionales expertos en fármacos, capaces de dar respuesta a los requerimientos de la sociedad en el área farmacéutica, relacionados con las políticas de promoción y prevención en salud del país y con una sólida formación ética y social.

Siguiendo esa premisa, en una solemne ceremonia que se llevó a cabo en el Aula Magna de la casa de estudios, 71 nuevos profesionales de la promoción 2011 recibieron sus títulos de químico farmacéutico.

El acto fue presidido por la directora subrogante de División Académica, Cristina Fierro; la directora de Investigación, Marcela Escobar; la decana de Farmacia, María Soledad Lobos; la secretaria de Facultad, Marcela Alviña, y la directora de Química y Farmacia, Cecilia Rubio.

Luego de recibir los títulos de químicos farmacéuticos de manos de sus padres, las autoridades académicas otorgaron un reconocimiento a los alumnos más destacados de la promoción.

Como todos los años, Laboratorios SAVAL entregó el premio “Alumno Destacado”, al profesional que se destacó por los méritos académicos durante la permanencia en la carrera. Esta distinción recayó en Felipe Jiménez Aspée, quien se mostró muy emocionado por el estímulo y por el premio “Doctor Ernesto Fernández Bernardo” que también recibió por obtener el mejor promedio en la cátedra de Química Orgánica.

La directora de Química y Farmacia, Cecilia Rubio, despidió a los alumnos con un emotivo discurso en el que destacó el apoyo y esfuerzo que los padres de los egresados realizaron durante los años de estudio. Además, los instó a desarrollar su oficio siempre con ética y responsabilidad y a volver a la Universidad para seguir perfeccionándose en el área.

UV titula a nueva generación de químicos farmacéuticos

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

XII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud

XII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud 13 Julio 2026

El CIECS es el evento académico más relevante del país en el ámbito de la educación en ciencias de la salud, consolidado desde hace ...

Destacado Galería Multimedia

Avances en enfermedades broncopulmonares

ateneo clínico, actualizaciones en broncopulmonar, broncopulmonar, hospital franco ravera zunino, hfrz, hospital regional de rancagua 06 Mayo 2026

Realizado el sábado 25 de abril en el auditorio del Hospital Franco Ravera Zunino, el LIII Ateneo Clínico "Actualizaciones en Broncopul...

Exploración en patología respiratoria integrada

patología respiratoria integrada, pediatría, uach, clinica alemana, mario calvo gil 29 Abril 2026

Curso internacional dirigido por el doctor Mario Calvo Gil reunió en la Universidad Austral de Chile a destacados especialistas en el á...

Destacado Voces Médicas

Dr. Rodrigo Valenzuela - Urólogo

Rodrigo Valenzuela, urología, cirugía robótica 19 Mayo 2026

La ventaja técnica de la cirugía robótica es que permite a los pacientes una recuperación más rápida y con menos complicaciones. En...