Integración y conocimiento continuo convoca a tecnólogos
La Sociedad Científica Chilena de Tecnología Médica Oftalmológica es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo fundamental es fomentar el perfeccionamiento continuo de los tecnólogos médicos de la especialidad del país.
Cada año, la Sociedad organiza un evento denominado Curso de perfeccionamiento “Integración y conocimiento continuo”, el que se desarrolló en la ciudad de Viña del Mar y que buscó que los profesionales de todo el país se certificaran en una educación continua de sus competencias diarias.
“Integración más que lograda, ya que contamos con la participación de oftalmólogos, colegas venidos desde Arica hasta Punta Arenas, contactólogos, optometristas y estudiantes de todas las universidades que imparten la carrera, todos unidos en pro del perfeccionamiento”, destacó Dalibor Razmilic, director ejecutivo del encuentro.
La meta principal de asistencia a este evento eran 250 personas, “considerando que el 2011 llegamos a 185 en Santiago. Para sorpresa, tuvimos una concurrencia récord de 465 asistentes venidos de todos los rincones de este largo y angosto país. Por lo tanto, estamos más que orgullosos con esta convocatoria, que viene coronar un trabajo de más de seis meses en el desarrollo del evento y que nos insta a seguir la senda del trabajo y el perfeccionamiento de colegas y estudiantes”.
Las jornadas científicas contaron con la participación de destacados invitados nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria, quienes dieron a conocer los últimos avances en la especialidad y una puesta al día en temas generales que involucran a la profesión.
“El encuentro de este año se diseñó pensando en fortalecer aquellas áreas más sensibles, por lo que se abordaron temáticas como optometría clínica integral bajo las perspectivas de las nuevas competencias que tiene nuestra profesión según la Ley 20.470; retina; imagenología ocular; cirugía refractiva; glaucoma; y estrabismo. También se desarrollaron talleres sobre oftalmopediatría y neuroftalmología”, señaló el director ejecutivo.
Por último, el tecnólogo medico apuntó que el trabajo hacia adelante consiste en mantener la unión e integración profesional y el acercamiento a los estamentos de pregrado; seguir desarrollando eventos de alto nivel académico para el continuo aprendizaje de los colegas; potenciar la sociedad científica a través de la incorporación de nuevos socios y ampliarla a los estudiantes de los últimos años de la carrera; y desarrollar eventos académicos con el apoyo de docentes de comprobado prestigio. Nuestra idea es seguir trabajando para que el país cuente con los mejores profesionales en el área de la salud visual”.
