Dr. Guillermo Soza participó en la actividad
Centro SAVAL Temuco ofrece bienvenida a futuros pediatras
Llenos de energía y confiados en lograr la excelencia profesional, siete doctores de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera iniciaron su etapa de especialización en pediatría en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
Mediante el estudio y la práctica clínica diaria, que se extenderá por los próximos tres años, los médicos Camila Muñoz, Alfonso Hernández, Romina Gross, Andrea Hernández, Sonia Sáez, Juan Navarro y Carolina Cifuentes integrarán los conocimientos necesarios para convertirse en un aporte a la medicina infantil de la Región de la Araucanía y el país, reconociendo y tratando adecuadamente las diversas patologías que afectan a los niños.
A través de un proceso de autoformación guiada y el desarrollo crítico del conocimiento, basado en la evidencia científica, el programa de postgrado de la Facultad de Medicina de la UFRO se constituye en un soporte académico de gran relevancia para los becados, quienes encontrarán en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena unidades básicas de cuidados infantiles, además de unidades acreditadas de cuidados intensivos neonatal y pediátrica. Asimismo, el servicio de pediatría del recinto asistencial cuenta con las subespecialidades de cardiología, endocrinología, genética, hemato-oncología, inmunología, nefrología, neurología, nutrición y respiratorio.
Con el objetivo de desearles suerte y acompañarlos durante todo este proceso, Centro SAVAL de Cooperación Científica de Temuco organizó una bienvenida a los futuros pediatras, ceremonia que contó con la activa participación del destacado doctor Guillermo Soza, encargado de la especialidad en la UFRO.
Durante la actividad, la señora Cristina Miranda, asistente de Servicios Biomédicos de Laboratorios SAVAL en Temuco, presentó el primer periódico médico en formato digital, SAVALnet, en el cual, entre otras características, se pueden encontrar noticias, entrevistas y reportajes especializados. De igual forma, detalló los servicios y beneficios que ofrece la red Centro SAVAL a lo largo del país a los médicos chilenos o extranjeros residentes, como actualizaciones en medicina basada en la evidencia, acceso a bases de datos biomédicas, diseño y diagramación de afiches, diapositivas y dípticos en formato PowerPoint, disponibilidad de salas y auditorios para el desarrollo de reuniones médicas y revistas, guías clínicas y libros de temas ligados a cada especialidad. Sin dudas, herramientas que pueden ser un importante apoyo para los becados UFRO durante su etapa de especialización.
