Comisión académica fue presidida por el Dr. Ernesto Besser
Universidad de Concepción titula a nuevos traumatólogos
Luego de tres intensos años de estudio y práctica clínica los doctores Marco Arévalo Villalobos, Rodrigo Arévalo Garcés, Eduardo Mercado Elgueta y Rodrigo Rivera Pailamilla finalizaron su beca de especialización en traumatología, iniciando una nueva etapa en su desarrollo profesional.
Los médicos rindieron su examen de grado ante una comisión académica presidida por el doctor Ernesto Besser, jefe de la beca de traumatología, quien estuvo acompañado por los especialistas Fredy Montoya y Andrés Ibieta. A ellos se sumó, como invitado especial, el doctor Nelson Vidal, miembro del equipo de cirugía plástica del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente.
“Fue una experiencia que implicó mucho sacrificio personal y familiar, por lo que quiero dedicarle este título a mi esposa y a mis mellizos que acaban de nacer”, comentó el doctor Rodrigo Arévalo.
La beca se desarrolló íntegramente en el Hospital Traumatológico de Concepción, mientras que el examen final se realizó en el Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.
“Logramos hacer una buena amistad entre todos, terminamos apoyándonos mucho y estudiando juntos. Aprendimos a coordinarnos y trabajar en equipo, lo que es fundamental en pabellón”, coincidieron.
De los cuatro ex becados, sólo Marco Arévalo dejará la capital de la Región del Bío Bío. “No me iré muy lejos en todo caso, ya que prestaré servicios en el Hospital Herminda Martin de Chillán. De verdad estamos muy contentos porque esto representa alcanzar una meta y lograr un objetivo que todos nos propusimos”, aseguró.
Centro SAVAL Concepción preparó un cóctel de camaradería para felicitarlos y acompañarlos en su celebración, recibiendo además un recuerdo por parte de la señora Ingrid Ramdohr, directora de Relaciones Médicas Zona Sur de Laboratorios SAVAL, y el señor Juan Pablo Inostroza, RPS Unidad Dolor.
