ClÃnica Reñaca cuenta con centro integral para la obesidad
El sobrepeso y la obesidad son considerados la epidemia del siglo XXI, que favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes, apnea del sueño, artrosis, colecistopatÃas y problemas del aparato locomotor, entre otras patologÃas.
Más allá de las cifras, tratar a cada paciente de manera particular, considerando los factores de riesgo propios de cada persona y diseñar un plan de trabajo personalizado y flexible a las necesidades y condiciones individuales, permite alcanzar metas especÃficas y sostenibles en el tiempo.
Para ello, ClÃnica Reñaca cuenta con un moderno Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas que ofrece un enfoque integral, basado en guÃas internacionales y la vasta experiencia y trayectoria de sus médicos endocrinólogos, internistas y cirujanos, junto a un equipo de profesionales multidisciplinarios que abordan las necesidades de cada paciente, con la dedicación y flexibilidad que cada persona requiere.
Cuando los tratamientos no quirúrgicos para la reducción de peso fracasan y los pacientes cumplen con las condiciones y requisitos apropiados, una excelente solución son las cirugÃas gástricas como la banda gástrica, el by pass gástrico o la gastrectomÃa en manga.
Más allá del procedimiento al cual sea sometido el paciente es de gran importancia abordar el tema de manera integral con una evaluación preoperatoria, que considera exámenes sanguÃneos, endoscópicos, espirometrÃa, ecotomografÃa, electrocardiogramas, test de esfuerzo y la evaluación del psicólogo, anestesiólogo y cardiólogo, entre otros.
Una vez realizada la cirugÃa, el control post operatorio multidisciplinario es clave. Este tipo de cirugÃas debe considerar una reeducación del paciente, pues someterse a ellas significa una transformación tanto fÃsica como psicológica, la cual debe ser apoyada con la labor que tiene el cirujano en los controles posteriores, asà como el kinesiólogo, nutriólogo, nutricionista y el psicólogo.
