Hospital de Rancagua cuenta con nuevo instrumental laparoscópico
La cirugÃa laparoscópica es el resultado de los esfuerzos repetidos, durante muchas generaciones, de cirujanos visionarios que querÃan ofrecer curación quirúrgica de los padecimientos, sin causar el daño involuntario que se ocasiona al abrir la pared abdominal.
Actualmente, es un procedimiento médico que se practica a través de pequeñas incisiones y usando la asistencia de una cámara de video, que permite al equipo de profesionales ver el campo quirúrgico dentro del paciente y accionar en el mismo.
Esta técnica se denomina mÃnimamente invasiva, ya que evita los grandes cortes de bisturà requeridos por la cirugÃa abierta o convencional y, por lo tanto, posibilita un perÃodo post-operatorio mucho más rápido y confortable, con una importante disminución en los dÃas de hospitalización, lo que implica un gran avance en el bienestar del paciente.
Es por esta razón que los doctores, subdirector médico del Hospital Regional de Rancagua; Juan Larrañaga, cirujano del reciento asistencial; y la enfermera Alejandra Valencia, supervisora de Pabellones recibieron con mucho entusiasmo un moderno instrumental laparoscópico, que significó una inversión de 80 millones de pesos.
Este equipo permitirá posicionar al establecimiento de salud como el más importante de la Región de O´Higgins, ya que se utilizará esta técnica para tratar a pacientes en cirugÃa infantil, urologÃa e intervenciones generales.
La inversión realizada en este instrumental contribuirá a disminuir las listas de espera no GES, lo cual es parte de los compromisos asumidos por el ministerio y que demuestra cómo se está trabajando para que los establecimientos de salud presten sus servicios de forma eficiente y rápida.
