Logo SAVALnet Logo SAVALnet

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/23614.html
26 Diciembre 2011

Sede Concepción

Universidad San Sebastián titula a 48 nuevos médicos

  • Universidad San Sebastián titula a 48 nuevos médicos
En una solemne ceremonia, la undécima generación formada en la casa de estudios realizó su Juramento Hipocrático ante el doctor Juan Enríquez Guzmán, presidente del Colegio Médico de la zona.
Compartir

Cuarenta y ocho alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, dieron por finalizados siete años de arduo estudio, y en una solemne ceremonia desarrollada en el auditorio Marta Montory, del campus Las Tres Pascualas, recibieron sus títulos profesionales dando inicio a una nueva y desafiante etapa en sus vidas.

La ceremonia, efectuada el lunes 19 de diciembre, contó con la presencia de los señores Javier Vera y Alfonso Rivas, vicerrectores de la USS sedes Concepción y Santiago, respectivamente; doctor Boris Oportus, secretario regional ministerial de Salud; doctor Mario Fernández, decano de la Facultad de Medicina y Biociencias de la USS, y doctora Constanza Carrasco, directora de la Facultad de Medicina USS.

El Juramento Hipocrático de este grupo de nuevos médicos, que corresponde a la undécima generación formada en las aulas de la USS, fue efectuado ante el doctor Juan Enríquez Guzmán, presidente del Colegio Médico Concepción.

En esta oportunidad, el premio Universidad San Sebastián fue para Christian Köning Petit-Laurent, quien recibió el estímulo de manos del doctor Javier Vera. Asimismo, el premio a la excelencia académica Doctor Hernán Goüet Vallet-Cendre, del Colegio Médico Concepción, recayó en Sebastián Salazar Inzunza. En tanto, el premio en recuerdo a la doctora Silvia Fodich Andrade, en reconocimiento a los valores de humildad, respeto y resiliencia, fue otorgado por cuarta vez, recayendo este año en María José Cautín.

Durante la titulación y juramento también tuvieron lugar otros premios. Se trata de Camila Bohle Araya, quien fue escogida la mejor estudiante en Medicina Interna; José Manuel Vivanco, en Internado de Cirugía; Christian Köning Petit-Laurent, en el área de Pediatría, y Cindy Mancilla Ortega, en Medicina Comunitaria.

La ceremonia fue amenizada por el Cuarteto de Cuerdas de la USS, que interpretó composiciones de Bach, Mozart, Pachebel y Pourcel.

Universidad San Sebastián titula a 48 nuevos médicos

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

XII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud

XII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud 13 Julio 2026

El CIECS es el evento académico más relevante del país en el ámbito de la educación en ciencias de la salud, consolidado desde hace ...

Destacado Galería Multimedia

Avances en enfermedades broncopulmonares

ateneo clínico, actualizaciones en broncopulmonar, broncopulmonar, hospital franco ravera zunino, hfrz, hospital regional de rancagua 06 Mayo 2026

Realizado el sábado 25 de abril en el auditorio del Hospital Franco Ravera Zunino, el LIII Ateneo Clínico "Actualizaciones en Broncopul...

Exploración en patología respiratoria integrada

patología respiratoria integrada, pediatría, uach, clinica alemana, mario calvo gil 29 Abril 2026

Curso internacional dirigido por el doctor Mario Calvo Gil reunió en la Universidad Austral de Chile a destacados especialistas en el á...

Destacado Voces Médicas

Dr. Rodrigo Valenzuela - Urólogo

Rodrigo Valenzuela, urología, cirugía robótica 19 Mayo 2026

La ventaja técnica de la cirugía robótica es que permite a los pacientes una recuperación más rápida y con menos complicaciones. En...