Logo SAVALnet Logo SAVALnet

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/23272.html
23 Noviembre 2011

Ceremonia de titulación se realizará en Valdivia

Médicos egresan del campo clínico Osorno

  • Médicos egresan del campo clínico Osorno
El doctor Edgardo Grob, director del centro de formación de la Universidad Austral de Chile, destacó el número de alumnos que integran la actual promoción.
Compartir

Tras consolidar un proceso de intercambio entre la Universidad Austral de Chile y el Servicio de Salud Osorno, el cual se extendió por más de tres décadas, se creó en 2002 el Campo Clínico de la Facultad de Medicina de la UACh en la mencionada ciudad.

Los pasos definitivos hacia este objetivo se dieron en diciembre de 2000, cuando se profundizó la presencia de la UACh a través de un programa de internado en los servicios de medicina, ginecología, cirugía, urgencia y anestesia del Hospital Base de Osorno. Participaban cerca de 15 internos por mes, con una docencia personalizada y de acuerdo a los programas académicos de la casa de estudios superiores.

De esta experiencia surgió la necesidad de crear un plan de formación de profesores, desarrollándose un programa de habilitación docente el año 2003, asistiendo 33 funcionarios del hospital, entre médicos, enfermeras, matronas y tecnólogos médicos. Esta iniciativa permitió acreditar como docentes al personal que actualmente forma parte del Campo Clínico Osorno, instancia que se replicó un año más tarde con la municipalidad y la Clínica Alemana.

La apertura del Campo Clínico ha significado incluso una mayor actividad de postgrado y participación de académicos de la ciudad en cursos y congresos a nivel regional y nacional. Su proceso de crecimiento continúa de manera sólida, aportando profesionales de excelencia al mundo de la salud.

En este contexto, el viernes de la semana pasada se realizó la ceremonia de egreso de la tercera generación de médicos. “Este año destacó por el alto número de alumnos que finalizaron sus estudios, quince en total, constituyéndose en la mayor promoción que hemos tenido desde nuestros inicios, lo que nos tiene muy satisfechos”, comentó el doctor Edgardo Grob, director del Campo Clínico Osorno.

Tras este evento, que contó con el apoyo de Laboratorios SAVAL, se llevará a cabo la ceremonia de titulación en la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

Temas Relacionados

Médicos egresan del campo clínico Osorno

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

XII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud

XII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud 13 Julio 2026

El CIECS es el evento académico más relevante del país en el ámbito de la educación en ciencias de la salud, consolidado desde hace ...

Destacado Galería Multimedia

Avances en enfermedades broncopulmonares

ateneo clínico, actualizaciones en broncopulmonar, broncopulmonar, hospital franco ravera zunino, hfrz, hospital regional de rancagua 06 Mayo 2026

Realizado el sábado 25 de abril en el auditorio del Hospital Franco Ravera Zunino, el LIII Ateneo Clínico "Actualizaciones en Broncopul...

Exploración en patología respiratoria integrada

patología respiratoria integrada, pediatría, uach, clinica alemana, mario calvo gil 29 Abril 2026

Curso internacional dirigido por el doctor Mario Calvo Gil reunió en la Universidad Austral de Chile a destacados especialistas en el á...

Destacado Voces Médicas

Dr. Rodrigo Valenzuela - Urólogo

Rodrigo Valenzuela, urología, cirugía robótica 19 Mayo 2026

La ventaja técnica de la cirugía robótica es que permite a los pacientes una recuperación más rápida y con menos complicaciones. En...