Mayor especialización y resolutividad
Hospital de Tomé incorpora moderna tecnología
Un moderno laboratorio de electrofisiología inauguró recientemente el Hospital de Tomé, unidad que confirma el propósito del recinto asistencial de aumentar su especialización y capacidad de respuesta, resolviendo de manera cercana y oportuna las patologías asociadas al área neurológica adulta de los usuarios de la comuna.
“Con este equipamiento y el recurso humano capacitado e idóneo para estas labores podremos satisfacer de mejor manera los problemas de salud de la gente”, sostuvo el doctor Danilo Aranzaes, neurólogo que está a cargo de la última adquisición del hospital, cuya inversión bordea los 28 millones de pesos.
El médico explicó que se incorporó tecnología de punta para contar con un electromiógrafo y un electroencefalógrafo, equipos de altos estándares de calidad, que garantizan una atención rápida y especializada. “Es importante destacar que nuestra técnico paramédico realizó una pasantía en el Hospital Regional de Concepción para internalizar los conocimientos específicos que un laboratorio de estas características requiere para tomar los exámenes”.
El doctor Aranzaes subrayó también el apoyo de la dirección del Hospital de Tomé, que ha permitido sumar avanzada tecnología para la resolución local de los problemas neurológicos que aquejan a los usuarios, implementando un novedoso trabajo en el área que espera seguir consolidándose.
Por su parte, el doctor Helmuth Goecke, director del recinto, valoró la implementación del laboratorio de electrofisiología, “ya que va en la dirección de seguir aumentando la resolutividad del hospital y se suma a la incorporación de las cirugías de cataratas, el funcionamiento de la UTI y la disponibilidad de imagenología las 24 horas del día, entre otros avances logrados durante el último año”.
