Servicio de Salud del Maule
Jornada de inducción a médicos EDF
Temas como planificación estratégica, compromisos de gestión y metas sanitarias de los hospitales de baja complejidad, modelo de salud familiar y comunitario y administración presupuestaria y financiera de los hospitales fueron algunos de los temas que se abordaron durante una jornada de inducción organizada recientemente por la subdirección de Recursos Humanos de la Dirección del Servicio de Salud del Maule, SSM.
La actividad, que contó con la participación de 30 médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), tuvo por objetivo orientar a los funcionarios para facilitar el proceso de socialización e incorporación a la institución, permitiendo a su vez disminuir la ansiedad provocada por el cambio de empleo o función.
La capacitación se desarrolló en el centro de eventos El Quijote y estuvo encabezada por el director del Servicio de Salud del Maule, doctor Francisco Uribe; el subdirector de Gestión Asistencial, doctor Eduardo Peña; y la subdirectora de Recursos Humanos, señora Nieves Araneda.
“La realidad que existe en los hospitales muchas veces es muy distinta a la de las escuelas de medicina, porque tienen muchas limitaciones, pero es en estos momentos donde surge la creación y la innovación. El futuro está en uno mismo, por ende, es a partir de nosotros que podemos desarrollar nuestras potencialidades. Para empezar a trabajar, lo ideal es llegar con una disposición favorable y de humildad con quienes llevan más años desempeñándose en ese lugar”, comentó el doctor Francisco Uribe al iniciar la jornada de inducción.
