CLC analizará controversias en medicina reproductiva
La Medicina Reproductiva es la especialidad que encara la actividad reproductiva humana desde un punto de vista amplio, dinámico y multidisciplinario: desarrollo, madurez y declinación y las numerosas condiciones que la afectan a lo largo de todas las etapas de la vida.
En Clínica Las Condes la Unidad de Medicina Reproductiva (UMR) se creó en 1989 y forma parte del Departamento de Ginecología y Obstetricia y, desde un comienzo, fue estructurada no sólo para realizar actividades clínicas, sino también para desarrollar investigación y docencia. Consecuentemente con estos objetivos, la Unidad ha sido uno de los líderes en investigación clínica en infertilidad, endocrinología reproductiva y cirugía endoscópica, tanto en Chile como en América Latina.
Como parte de su proceso formativo, el próximo 4 de noviembre en el auditorio Mauricio Wainer de Clínica Las Condes se realizará el Primer Workshop sobre Controversias en medicina reproductiva, actividad que será dirigida por el doctor Antonio Mackenna y coordinada por los doctores Adela Camus y Amiram Magendzo
Los organizadores destacaron que la modalidad de este workshop se resume en los varios puntos “habrá dos conferencias plenarias sobre medicina basada en evidencias; 11 conferencias sobre controversias, compartidas entre dos expositores que defenderán dos posiciones distintas sobre un tema en particular, donde antes de cada una de estas exposiciones habrá una votación electrónica por parte de la audiencia, apoyando una u otra opción. Cada expositor tendrá 15 minutos para defender su posición, después de las dos presentaciones cada expositor tendrá derecho a cinco minutos de réplica y luego de las dos réplicas se repetirá la votación electrónica”.
Las exposiciones de la mañana se referirán a temas de medicina reproductiva de alta complejidad y los de la tarde a temas de medicina reproductiva de baja complejidad, temas que serán abordados por un grupo de destacados expertos nacionales como los doctores Claudia Borrero, Cecilia Fabres, Diego Masoli, Patricio Donoso, Fernando Zegers, Ricardo Pommer, Soledad Sepúlveda, Cristián Huidobro, Marcelo Marconi, Juan Enrique Schwarze, Alejandro Manzur, Hugo Sovino, Rafael Silva, Gonzalo Duque, Ariel Fuentes, Emilio Fernández y Carlos Troncoso.
Si usted desea inscribirse o solicitar mayor información puede comunicarse con la dirección Académica CLC llamando a los teléfonos (56-2) 6103250 – 6103255, o bien, enviar un correo electrónico a da@clc.cl.
