UV firma convenio docente con cuatro centros capitalinos
La Universidad de Valparaíso (UV) firmó un convenio de cooperación con cuatro instituciones públicas, con el fin de dar apoyo a los programas de becas de especialidades. Se trata de un acuerdo con el Instituto Nacional del Tórax, el Instituto de Neurocirugía, el Hospital del Salvador y el Hospital Luis Tisné, instituciones pertenecientes al Servicio de Salud Metropolitano Oriente.
El convenio, que tendrá una duración de cinco años, fue suscrito por los doctores Aldo Valle, rector de la UV; Julio Montt, director del Hospital Luis Tisné; María Elena Sepúlveda, directora del Hospital del Salvador; Sergio Valenzuela, director del Instituto de Neurocirugía; Carlos Deck, director del Instituto Nacional del Tórax.
Para el doctor Valle “este convenio es, ciertamente, muy importante para el desarrollo académico de nuestra Facultad de Medicina y de su Escuela en particular, porque permitirá que la formación de especialidades médicas se pueda desenvolver con toda normalidad y con altos estándares profesionales y de acreditación. Se trata de cuatro centros de especialidad en salud pública de Santiago con un alto estándar, lo que demuestra, por cierto, cómo nuestra Escuela de Medicina en Valparaíso provee de espacios que van a permitir a quienes se forman en las especialidades médicas, tener acceso a las pasantías”, destacó.
Por su parte, la doctora María Elena Sepúlveda indicó que “es positivo tener estos convenios de tipo docente asistencial para la formación de los profesionales, ya sea para médicos, enfermeras, tecnólogos médicos. En el Servicio de Salud Metropolitano Oriente lo que queremos es eso; es decir, crear estas alianzas con las universidades de manera de formar en el pregrado y en el postgrado a profesionales que vayan a desarrollar sus funciones a lo largo de todo el país”.
