Finaliza el 10 de agosto
Becados realizan curso de prevención y control de IIH
En pleno desarrollo se encuentra el Curso de Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias, dictado por la Unidad de IIH del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, a través del Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera.
La actividad está dirigida a los médicos becados que ingresan a su formación anualmente, con el objetivo de entregar orientación en prevención y control de IIH, cumpliendo así con un importante requisito para completar su especialidad.
El taller, que se realiza en dependencias de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Medicina de la UFRO, comenzó el miércoles 1 de junio con el análisis del Programa Nacional de IIH y Epidemiología de las IIH y finalizará el 10 de agosto con la evaluación escrita a los participantes. Son en total 11 jornadas de trabajo, en las cuales exponen distintas temáticas las doctoras Helen Stegmaier, Carolina Chahín y Alicia Anderson; los doctores Jorge Silva y Manuel Muñoz; y las enfermeras Claudia Salazar, Marcia Benavides y Claudia Palacios. También se abordó el rol de la farmacia clínica en terapia antibiótica, por parte de la QF Sandra Torres.
Durante una de las jornadas de estudio, Cristina Miranda, Asistente de Servicios de Centro SAVAL Temuco, explicó los distintos servicios y beneficios que los Centros SAVAL ofrecen a los médicos, como Actualizaciones en Medicina Basada en la Evidencia, uso adecuado de bases de datos biomédicas, Técnicas de presentación y expresión verbal y GMP, entre otros.
