Logo SAVALnet Logo SAVALnet

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/21987.html
06 Julio 2011

Concurso:

Arte y medicina se unen en la Universidad del Desarrollo

  • Arte y medicina se unen en la Universidad del Desarrollo
Tanto docentes como alumnos de la facultad de medicina participaron del concurso artístico que evaluó las aptitudes en fotografía, pintura, poesía y cuento.
Compartir

Con una gran expectación y alta asistencia se realizó recientemente la premiación de los tres primeros lugares del concurso de poesía, cuento, fotografía y dibujo organizado por la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y la Facultad de Educación y Humanidades de la misma universidad.

En la oportunidad, la directora del Centro de Humanidades, Carla Benaglio, agradeció el entusiasmo de los participantes y destacó que “al empezar este concurso, nos dimos cuenta que muchos tenían otras aptitudes y pasatiempos que estaban escondidos y que hoy queremos destacar”. Además, agregó que la idea del concurso comenzó para difundir, levantar y relacionar el arte con la ciencia de la salud. “El centro quiere ser un espacio abierto, de diálogo y sobre todo de expresión artística. Por eso nació la idea del concurso, que a diferencia de otros, no se dirige sólo a los estudiantes, sino que a toda la comunidad académica“.

El jurado estuvo compuesto por el poeta Armando Roa, el fotógrafo Fernando Gómez, el artista visual Arturo Duclos, y el arquitecto Óscar Mackenney. Así, se dieron a conocer los ganadores. En la categoría “Cuento” el primer lugar lo obtuvo el doctor Juan Carlos Glasinovic con su texto “Mal de Ojo”. El segundo puesto fue para Sylvia Saavedra, docente del Hospital Padre Hurtado, y el tercero para Leonardo Rubio, docente de Tecnología Médica.

El ganador de la categoría “Poesía” fue Francisco Villalón, estudiante de tercer año de medicina, con su poema “Desarraigo”, luego Sebastián Fourniés, estudiante de primer año, con su poema “La cueca y la oda del huaso a la huasa” y el tercer lugar fue para Daniel Beltrán, estudiante de segundo año de medicina, con su poema “Tentador”.

En fotografía, Fernando Suárez, estudiante de tercer año de Medicina, obtuvo el primer lugar con su fotografía “La fabricante de alfombras”. Por último, en la categoría de “Pintura/Dibujo”, la ganadora fue Yasna Becerra, directora de Enfermería de Concepción, con su dibujo “Consuelo”. El segundo y tercer lugar fue para María Ignacia Bravo, ex alumna de Medicina, y Jéssica Martínez, integrante del Instituto de Ciencias, respectivamente.

Arte y medicina se unen en la Universidad del Desarrollo

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

XII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud

XII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud 13 Julio 2026

El CIECS es el evento académico más relevante del país en el ámbito de la educación en ciencias de la salud, consolidado desde hace ...

Destacado Galería Multimedia

Avances en enfermedades broncopulmonares

ateneo clínico, actualizaciones en broncopulmonar, broncopulmonar, hospital franco ravera zunino, hfrz, hospital regional de rancagua 06 Mayo 2026

Realizado el sábado 25 de abril en el auditorio del Hospital Franco Ravera Zunino, el LIII Ateneo Clínico "Actualizaciones en Broncopul...

Exploración en patología respiratoria integrada

patología respiratoria integrada, pediatría, uach, clinica alemana, mario calvo gil 29 Abril 2026

Curso internacional dirigido por el doctor Mario Calvo Gil reunió en la Universidad Austral de Chile a destacados especialistas en el á...

Destacado Voces Médicas

Dr. Rodrigo Valenzuela - Urólogo

Rodrigo Valenzuela, urología, cirugía robótica 19 Mayo 2026

La ventaja técnica de la cirugía robótica es que permite a los pacientes una recuperación más rápida y con menos complicaciones. En...