En Magallanes:
Sochipe organiza curso de respirología e inmunología pediátrica
Los descubrimientos en inmunología ocurridos en los últimos años han ayudado de gran manera al diagnóstico de diversas enfermedades infecciosas, inmunológicas y neoplásicas y al abordaje terapéutico de las mismas. Entre los días 26 y 28 de mayo de mayo se desarrollará en el auditorio del Hospital Clínico de Magallanes el III curso de respirología e inmunología pediátrica, actividad que ha sido organizada por la Sociedad Chilena de Pediatría, Filial Punta Arenas y que será dirigida por el doctor Gustavo Pizarro.
Durante las jornadas, a través de exposiciones, actividades y preguntas a los profesores, se abordarán temas como NAC, estado del arte; déficit específico de anticuerpos antineumococos; manejo actual del asma bronquial; anafilaxia, estado del arte; alergia a fármacos; actualización en SBOR o sibilancias en el lactante; estridor: una mirada del broncopulmonar; e infecciones recurrentes y su enfrentamiento pediátrico, entre otros.
La actividad contará con la participación de los pediatras Oscar Herrera, médico broncopulmonar infantil del Hospital Calvo Mackenna, past president y miembro de la secretaría de Educación Continua de la Sochipe; y Eduardo Talesnik, inmunólogo y reumatólogo infantil, profesor auxiliar de pediatría de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El encuentro, que tiene por objetivo poner a disposición de los médicos y otros profesionales de la salud de la zona de información actualizada y completa de los temas a tratar, con espacios para el diálogo y debate con los docentes invitados, por lo que se transformará en un encuentro bastante familiar e interactivo.
Si desea inscribirse o solicitar mayores informaciones, puede contactarse con el doctor Matías Vieira, presidente de la Sochipe, Filial Punta Arenas escribiendo un correo electrónico a matvi46@gmail.com.
