Logo SAVALnet Logo SAVALnet

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/21519.html
18 Abril 2011

Clínica Reñaca desarrolla exitoso simposio oncológico

  • Clínica Reñaca desarrolla exitoso simposio oncológico
El evento se insertó dentro de las actividades programadas por el Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica (SLAGO), desarrollado recientemente en Viña del Mar.
Compartir

El Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica (SLAGO), es el principal evento médico en torno al cáncer del sistema digestivo que se realiza en nuestro país, el que ofrece la oportunidad de compartir y conocer experiencias sobre el abordaje de las diferentes manifestaciones del cáncer gastrointestinal.

Actualmente, existe una gran diferencia entre lo que la ciencia permite y lo que el paciente recibe. Por lo tanto, uno de los objetivos de este encuentro, realizado recientemente en Viña del Mar, fue establecer tratamientos protocolizados, que permitan a los pacientes acceder a las mismas terapias frente a las mismas patologías.

SLAGO 2011 fue organizado por la Fundación Chilena para el Desarrollo de la Oncología y estuvo orientado a oncólogos médicos, cirujanos, gastroenterólogos, radiólogos, radioterapeutas, patólogos, y otros profesionales del área de la oncología, como también aquellos profesionales que tienen la responsabilidad de derivación de estos pacientes a especialistas en oncología.

En el marco de este encuentro latinoamericano, la Clínica Reñaca organizó su II Simposio Oncológico, esta vez con la participación de dos reconocidos especialistas de nivel mundial.

El doctor Mitchell Posner, jefe del Departamento de Cirugía Oncológica de la Universidad de Chicago y el doctor Albert Koong, profesor de radiología oncológica en la Universidad de Stanford, realizaron una completa actualización en la materia, luego de lo cual compartieron casos de interés clínico con los médicos asistentes.

En la oportunidad, el doctor Pablo González, oncólogo y radioterapeuta del instituto Oncológico de Clínica Reñaca, destacó la importancia de generar estos encuentros para la comunidad médica local y nacional, “pues en los últimos años ha habido grandes avances en el ámbito de la oncología digestiva, gracias al trabajo conjunto de cirujanos, oncólogos médicos y de radioterapeutas”, señaló.

Clínica Reñaca desarrolla exitoso simposio oncológico

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

XII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud

XII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud 13 Julio 2026

El CIECS es el evento académico más relevante del país en el ámbito de la educación en ciencias de la salud, consolidado desde hace ...

Destacado Galería Multimedia

Avances en enfermedades broncopulmonares

ateneo clínico, actualizaciones en broncopulmonar, broncopulmonar, hospital franco ravera zunino, hfrz, hospital regional de rancagua 06 Mayo 2026

Realizado el sábado 25 de abril en el auditorio del Hospital Franco Ravera Zunino, el LIII Ateneo Clínico "Actualizaciones en Broncopul...

Exploración en patología respiratoria integrada

patología respiratoria integrada, pediatría, uach, clinica alemana, mario calvo gil 29 Abril 2026

Curso internacional dirigido por el doctor Mario Calvo Gil reunió en la Universidad Austral de Chile a destacados especialistas en el á...

Destacado Voces Médicas

Dr. Rodrigo Valenzuela - Urólogo

Rodrigo Valenzuela, urología, cirugía robótica 19 Mayo 2026

La ventaja técnica de la cirugía robótica es que permite a los pacientes una recuperación más rápida y con menos complicaciones. En...