UCN titula a segunda generación de médicos
En una ceremonia realizada en el salón auditorio del Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte en Coquimbo y que contó con la presencia de autoridades, directivos de asociaciones médicas y académicas, y profesionales de los campos clínicos de la UCN, la casa de estudios entregó el título de médicos cirujanos a su segunda promoción. Durante el encuentro, el doctor Nicolás Velasco Morandé, decano de la Facultad de Medicina de la UCN, hizo un llamado a los nuevos profesionales a “mantener una educación continua y disciplinada, capacidad de autocrítica, una conducta digna y apegada a la ética, y a ejercer con conciencia el inmenso poder que se les confiere al tener bajo vuestra responsabilidad a un ser que clama salud”.
En su discurso, el doctor Velasco recordó a los titulados que cada paciente que acuda a ellos “no sólo necesita una dieta, una curación, un ejercicio, un medicamento o una cirugía determinada, sino que también un apoyo moral, ya que toda dolencia conlleva no sólo un daño corporal sino que también a una angustia espiritual”.
En el marco de la ceremonia la Facultad de Medicina distinguió a los mejores alumnos de la carrera. La doctora Karla Escalona Albornoz recibió el premio “Constanza Pedreros Beroiza”, por liderar y participar en numerosas iniciativas solidarias y estudiantiles. El mejor promedio de la promoción lo obtuvo la doctora Karen Vergara González.
En nombre de los alumnos, Pablo Soto Rojas llamó a sus compañeros dedicó palabras de agradecimiento a las familias, amigos, docentes y funcionarios que contribuyeron a garantizarles una formación de calidad. Asimismo, aprovechó la oportunidad para instar a sus colegas a “desempeñarse día tras día con esmero, empatía, comprensión y respeto”.
La ceremonia culminó con la bendición impartida a los nuevos profesionales y graduados, por el Director del Departamento de Pastoral Universitaria, Padre Manuel Cornejo Garate.
