Hospitales del Maule cuentan con material para estimulación infantil
Con una buena acogida fueron recibidos en los Hospitales que pertenecen a la red del Servicio de Salud del Maule, los espacios de estimulación infantil entregados en el marco del programa de apoyo al desarrollo biopsicosocial, Chile Crece Contigo.
El propósito de este material es ayudar a minimizar los potenciales impactos psicológicos y de aprendizaje en niños y niñas que se encuentran hospitalizados o que asisten a control al consultorio de estos centros asistenciales.
“El proyecto apoyo a la estimulación de niños y niñas hospitalizados, viene a poner a disposición de los equipos de hospitalización pediátrica de los servicios de salud, una modalidad de trabajo especialmente diseñada para almacenar, trasladar y distribuir materiales en los recintos hospitalarios de salud pública del país, para la estimulación de niños y niñas que se encuentran hospitalizados”, señaló el doctor Mario Castro, subdirector médico del Servicio de Salud del Maule.
Cada uno de los ludocarros y ludobaúles cuenta con equipamiento de estimulación Chile Crece Contigo; materiales didácticos de tipo pedagógico y lúdico, para estimulación de lactantes y niños y niñas que se encuentren hospitalizados en los recintos señalados; material educativo fungible; diversos tipos de papel y lápices; implementos para dibujar y pintar; además de insumos de higiene y limpieza para la correcta sanitización de los materiales.
Una de las ventajas de estos instrumentos, es que al ir desplazándose dentro del hospital permite trabajar con todos los niños y no solamente con los que pueden moverse o desplazarse. A la vez, al estar compuesto de cosas tan simples, que se pueden encontrar también en las casas, es una forma de capacitar a las familias en qué hacer y cómo estimular con cosas cotidianas a los pequeños.
