Universidad del Desarrollo:
UDD gradúa a su tercera generación de médicos
Con una emotiva ceremonia se llevó a cabo la titulación de 54 nuevos médicos cirujanos, que representan la tercera generación de egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo.
El inicio del evento estuvo a cargo del doctor Pablo Vial Claro, decano de la Facultad, quien felicitó a los nuevos profesionales al decir que “a lo largo de la carrera se han caracterizado por su curiosidad, afán por descubrir y conocer. Son creíbles, dan confianza. Unánimemente los pacientes, profesores, directivos se han sentido orgullosos de haber recibido y compartido los dones de jóvenes que saben entregar lo mejor de sí mismos”, comentó. Asimismo, les dio algunos consejos para el futuro: “Sigan siendo únicos, personas interesantes, líderes que inspiren con la mente abierta, la palabra justa y el corazón generoso”.
Por su parte, el doctor Pablo Rodríguez, presidente del Colegio Médico de Chile, encabezó la lectura del Juramento Hipocrático. “Todo lo que vea y oiga en el ejercicio de mi profesión, y todo lo que supiere acerca de la vida de alguien, si es cosa que no debe ser divulgada, lo callaré y lo guardaré con secreto inviolable”, juraron los titulados.
En representación de sus compañeros, Hugo Valenzuela y Diego Villagrán se dirigieron a sus familiares, amigos, docentes y autoridades para realizar una cronología de lo que fueron sus siete años de carrera.
Durante la entrega de diplomas también se dio entrega del premio Universidad del Desarrollo, el cual se otorga al mejor alumno de la promoción que en esta oportunidad fue Manuel Figueroa Giralt.
