Logo SAVALnet Logo SAVALnet

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/20052.html
18 Octubre 2010

Curso de gestión y marketing farmacéutico en la UdeC

  • Curso de gestión y marketing farmacéutico en la UdeC
Esta iniciativa, desarrollada en conjunto por la Universidad de Concepción y Laboratorios SAVAL, al curso que tiene como objetivo apoyar la labor de los profesionales del área, cuando comienzan a desempeñarse en sus primeros trabajos.

Con el tema “Liderazgo en la empresa”, dictado por el señor Rafael Díaz, director de Relaciones Médicas de Laboratorios SAVAL, se desarrolló la tercera clase del curso de “Gestión de Marketing Farmacéutico”, que Laboratorios SAVAL y la Universidad de Concepción (UdeC) desarrolla para los alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Química y Farmacia.

La doctora Marta de Diego, coordinadora del curso de MKT en la UdeC, dio la bienvenida a los alumnos que participan en esta actividad y recordó que las directrices de la escuela son preparar a un profesional de la salud que –por sus conocimientos científicos, tecnológicos, destrezas y principios éticos- esté capacitado para actuar en el campo de los medicamentos, como también de tóxicos y alimentos.

Por ello, la formación está dirigida al ámbito de la salud, a través de la elaboración, dispensación, información, asesoría farmacológica y educación a la comunidad, especialmente en el uso racional de medicamentos.

Durante todo el segundo semestre, los alumnos participarán en las clases dictadas por profesionales en el área de marketing y miembros de la planta ejecutiva de Laboratorios SAVAL que, a través de los años, han impartido estos conceptos en diferentes universidades del país.

Con el curso se pretende otorgar fundamentos básicos del marketing y lograr la especialización en marketing farmacéutico abarcando distintos contenidos como gestión en recursos humanos, mercado farmacéutico nacional e internacional, liderazgo en la empresa, técnicas de venta, farmacología basada en la evidencia, bases de datos, marketing estratégico y operacional, fidelización y técnicas de presentación verbal.

La evaluación final del curso está agendada para el jueves 9 de diciembre y será realizada por la los químicos farmacéuticos Marta de Diego, coordinadora de la UdeC; Ingrid Ramdohr, director de Relaciones Médicas Sur; y Luis Alberto Lindermeyer, Master of Bussiness Administration y coordinador de extensión de Laboratorios SAVAL.


Curso de gestión y marketing farmacéutico en la UdeC

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

XII Escuela Internacional Salud Pública y Epidemiología 2026

XII Escuela Internacional Salud Pública y Epidemiología 2026 19 Enero 2026

El Departamento de Salud Pública y el centro de excelencia CIGES, ambos de la Universidad de La Frontera, ofrecen una semana de formaci...

Destacado Galería Multimedia

SONEPSYN, de la evidencia a la práctica clínica

congreso, sonepsyn, capacitacion 11 Noviembre 2025

El LXXX Congreso de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile reunió en Pucón a especialistas nacionales y extr...

SChGE II: Acortando brechas en gastroenterología

Congreso Chileno de Gastroenterología, Sociedad Chilena de Gastroenterología, Gustavo Bresky, gastroenterología 02 Diciembre 2025

Más de 500 especialistas en salud digestiva fueron parte de la versión número 51 del Congreso Chileno de Gastroenterología, que en es...

Destacado Voces Médicas

Dra. Claudia Cortés - Infectóloga

Dra. Claudia Cortés - Infectóloga 01 Julio 2025

La Dra. Claudia Cortés fue recientemente investida como co-directora de la conferencia internacional AIDS 2026 que convoca alrededor de ...