Logo SAVALnet Logo SAVALnet

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/19587.html
30 Agosto 2010

U. de Chile:

Dra. Cecilia Sepúlveda asume segundo período como decana de Medicina

  • Dra. Cecilia Sepúlveda asume segundo período como decana de Medicina
La doctora definió sus nuevos ejes, desafíos y amenazas que enfrentará en esta nueva etapa.
Compartir

Desde este año y hasta 2014 la doctora Cecilia Sepúlveda seguirá siendo la líder de una de las facultades más importantes del país, lo que refleja y avala su correcto desempeño. En la ceremonia estuvieron presentes las más altas autoridades de la corporación, sus facultades y Hospital Clínico, así como representantes del Senado, de la Cámara de Diputados, el Colegio Médico, Asofamech, la Academia de Medicina y otras instituciones.

Tras recibir la Medalla Andrés Bello de manos del rector de la universidad, Víctor Pérez, la doctora definió sus ejes programáticos para su nuevo período, los cuales contemplan tareas en todas las áreas de desarrollo estratégico de la facultad. Especialmente subrayó "los procesos de acreditación del pregrado, del postgrado y el postítulo; el impulso a la innovación curricular; la articulación del pregrado con el postgrado y postítulo; la contribución a la reducción de la falta de especialistas; el fortalecimiento de la investigación biomédica y en salud, y el incentivo a la investigación clínica; el ser un referente de impacto en las políticas de salud pública en el país; la institucionalización de la relación con nuestro Hospital Clínico que trascienda a este decanato; la gestión en red en nuestros campos clínicos; la aplicación de nuestra política de recursos humanos académicos y la preocupación por el desarrollo de nuestro personal de colaboración, en el marco de una gestión transparente y sustentable, son algunos de los ámbitos que presentan escenarios propicios para un salto cualitativo de nuestra facultad, en beneficio de nuestros futuros profesionales y graduados y, en definitiva, en beneficio de Chile".

Esta planificación, explicó, la abordará de forma mancomunada y "con visión, compromiso y eficiencia, como hasta aquí hemos procurado hacerlo. Continuaré siendo la decana de todos quienes componen este espacio de trabajo, convivencia y aprendizaje. Ello, pues estoy convencida de que nuestra Facultad de Medicina la hacemos todos y todas, cada uno desde su mirada, desde su contribución y desde su espíritu universitario".

La doctora Sepúlveda revisó también el complejo escenario actual al mencionar algunas de las amenazas que deberán enfrentar como la indefinición del Estado frente a su universidad, posibles cambios en las políticas de financiamiento de la educación superior, ausencia de políticas de desarrollo de la ciencia y tecnología en el país, desregulación de la oferta de carreras de la salud, falta de una legislación más estricta de los procesos de certificación de calidad y la presión ejercida en los establecimientos de salud pública para su autosustentabilidad económica.

Dra. Cecilia Sepúlveda asume segundo período como decana de Medicina

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

XII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud

XII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud 13 Julio 2026

El CIECS es el evento académico más relevante del país en el ámbito de la educación en ciencias de la salud, consolidado desde hace ...

Destacado Galería Multimedia

Avances en enfermedades broncopulmonares

ateneo clínico, actualizaciones en broncopulmonar, broncopulmonar, hospital franco ravera zunino, hfrz, hospital regional de rancagua 06 Mayo 2026

Realizado el sábado 25 de abril en el auditorio del Hospital Franco Ravera Zunino, el LIII Ateneo Clínico "Actualizaciones en Broncopul...

Exploración en patología respiratoria integrada

patología respiratoria integrada, pediatría, uach, clinica alemana, mario calvo gil 29 Abril 2026

Curso internacional dirigido por el doctor Mario Calvo Gil reunió en la Universidad Austral de Chile a destacados especialistas en el á...

Destacado Voces Médicas

Dr. Rodrigo Valenzuela - Urólogo

Rodrigo Valenzuela, urología, cirugía robótica 19 Mayo 2026

La ventaja técnica de la cirugía robótica es que permite a los pacientes una recuperación más rápida y con menos complicaciones. En...