Sociedad de Diálisis y Nefrología
Celebran 14 años de SODINEF
Con la misión de servir en forma integral y personalizada a los enfermos del riñón, hace 14 años nació la Sociedad de Diálisis y Nefrología SODINEF, establecimiento que se ha caracterizado por mantener una estrecha relación con sus pacientes, incluso en el caso de aquellos que ya han sido transplantados.
En ocasiones importantes como aniversarios, fiestas patrias, navidad o simplemente para visitar a buenos amigos, los antiguos dializados continúan llegando cada año hasta las dependencias del centro, ubicadas en la calle 5 Norte en Viña del Mar.
El organismo está a cargo de los doctores Hernán Borja, Jorge Vega y Christian Videla, quienes cuentan con el apoyo de 40 funcionarios, entre los que se encuentra el personal de enfermería con experiencia en diálisis que va desde los 14 a los 21 años.

SODINEF mantiene 140 pacientes en Diálisis, para lo cual posee 30 máquinas, divididas en sectores habilitados para atender a seis pacientes, quienes son asistidos en forma permanente por una enfermera y dos paramédicos.
La atención, sumada a tecnología de punta, hace que este centro ostente una de las tasas de mortalidad anual más bajas de Chile, pues no superan el 7 por ciento, mientras que en el resto del territorio nacional las cifras promedian el 12 por ciento.
El cuidado del acceso vascular o sobrevida actuarial es de gran importancia para esta institución, logrando tasas del 82 por ciento durante el primer año y 72 por ciento el segundo, todo ello gracias a altos estándares de calidad y una atención personalizada que los distingue.
Para celebrar estos 14 años de vida, el 13 y 14 de noviembre de 2003 el centro organizó varias actividades tales como una muestra y premiación de manualidades realizadas por los pacientes, ornamentación especial de las dependencias, cena de camaradería y presentaciones artísticas del personal para los enfermos. Asimismo, tanto pacientes como funcionarios asistieron al lugar disfrazados durante los dos días que duró la celebración, demostrando gran entusiasmo y espíritu fraterno.
