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21 Julio 2010

Escuela de Medicina:

Dra. Rommy Von Bernhardi asume como nueva directora de Investigación UC

La línea de investigación de esta especialista se centra en las enfermedades neurodegenerativas, especialmente en la enfermedad de Alzheimer.

Fomentar la investigación tanto en pre-grado como en post-grado es uno de los principales desafíos de la nueva directora de Investigación de la Escuela de Medicina UC, la doctora Rommy von Bernhardi. Así lo aseguró este médico-cirujano y doctora en ciencias biológicas, quien también reveló su intención de seguir trabajando sobre la base de lo que han construido las dos anteriores autoridades de esta dirección, los doctores Attilio Rigotti y Marco Arrese. En ambos períodos se observó un impulso al desarrollo de la investigación al interior de la Escuela.

Tras su designación la doctora Von Bernhardi señaló que también desea favorecer la interacción entre los investigadores de la Facultad de Medicina y promover aún más las posibilidades de financiamiento que hay dentro y fuera de la institución. En forma especial, menciona el desafío de promover el desarrollo de la investigación entre los académicos clínicos. “Nos gustaría generar las condiciones para incorporar nuevas miradas y temas a la investigación. Y en esto, los colegas clínicos tienen mucho que aportar. Hay muchas maneras de hacer investigación, no debemos quedarnos sólo en lo tradicional”, puntualizó.

La investigación al interior de la Escuela de Medicina ha tenido un fuerte impulso en los últimos años, con el aumento sostenido de publicaciones ISI y con la creciente adjudicación de fondos concursables para nuevos proyectos. De hecho, la escuela tiene hoy 40 proyectos Fondecyt activos, la cifra más alta de la década y en el Concurso Fondecyt Regular 2010 se logró una tasa de aprobación de 70%, con 12 de los 17 proyectos presentados. Precisamente la doctora Von Bernhardi es parte de esto, con su línea de investigación centrada en las enfermedades neurodegenerativas, especialmente en la enfermedad de Alzheimer sobre la cual trabaja en un nuevo enfoque que explica su origen.

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