Finaliza curso de gestión y marketing farmacéutico en U. de Chile
Con el fin de mejorar, actualizar y entregar nuevas herramientas para el desempeño laboral de los futuros químicos farmacéuticos del país, Laboratorios SAVAL, comprometido con la educación médica continua de los profesionales de la salud, ha desarrollado a través de los años el curso electivo de Gestión de Marketing Farmacéutico en diferentes universidades chilenas.
Las químicos farmacéuticos María Teresa Andonaegui, docente de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile; e Ingrid Ramdohr, directora de Relaciones Médicas Sur de Laboratorios SAVAL, coordinaron este curso que finalizó la semana pasada con la evaluación de los alumnos.
Durante el primer semestre, los estudiantes de quinto año de la carrera participaron activamente en las clases, dictadas por profesionales altamente calificados en el área de marketing y miembros de la planta ejecutiva de Laboratorios SAVAL como los señores Carlos Venturelli, Rafael Díaz, Hugo Becerra, Claudio Monsalves, Luis Alberto Lindermeyer y las señoras Ingrid Ramdohr y Ximena Lyng.
En las cátedras se trataron contenidos relacionados con análisis crítico de la literatura biomédica y uso de bases de datos enfocado al marketing farmacéutico; gestión en recursos humanos y estrategias de manejo de personal; marketing estratégico; marketing operativo; la industria farmacéutica nacional e internacional; liderazgo; técnicas de venta; la farmacia una empresa de servicios; y técnicas de expresión verbal.
Durante la jornada de clausura, la doctora Andonaegui agradeció a la compañía el esfuerzo realizado por los docentes al entregar un trabajo de gran calidad y valoró los contenidos tratados, los que son de gran ayuda para el futuro desarrollo de los alumnos.
Por su parte, la señora Ingrid Ramdohr, felicitó a los futuros químicos farmacéuticos y los instó a seguir perfeccionándose, “porque esta es una herramienta fundamental para el desarrollo profesional”, puntualizó.
