Dr. Jaime Cereceda recibe ceremonia de despedida en Concepción
En una íntima y emotiva ceremonia, que se realizó en el Centro SAVAL de Cooperación Científica de Concepción y a la que asistieron autoridades universitarias, médicos, familiares y amigos despidieron al doctor Jaime Cereceda Pedreros, quien se aleja de la docencia de la Universidad de Concepción.
El doctor Patricio Ortiz, director del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, fue el encargado de encabezar la despedida en la que reflexionó sobre la labor académica del doctor Cereceda que, desde hace mucho tiempo, se ha caracterizado por intercambiar ideas y experiencias recogidas dentro de la práctica diaria.
También quisieron expresar su gratitud y reconocimiento a la carrera académica del doctor Cereceda, el cardiólogo Rubén Bermúdez, ex director del Departamento de Medicina Interna y el médico broncopulmonar Luis Godoy, ex docente de la misma rama.
Desde su especialidad, como médico broncopulmonar, el doctor Cereceda de caracterizó por formar a muchos médicos en el postgrado, con gran entrega y compromiso. Trabajó por el desarrollo de la especialidad en la Región del Biobío.
El doctor Cereceda, agradeció las palabras de sus colegas y amigos. Señaló que se aleja tranquilo de la docencia, pues siente la satisfacción del “deber cumplido”. Sólo espera que sus alumnos y las generaciones venideras sigan ejerciendo la medicina con pasión en beneficio de la salud de las personas más necesitadas de nuestro país.
La señora Ingrid Ramdohr, directora de Relaciones Médicas de la zona sur de Laboratorios SAVAL, en nombre de la compañía, hizo entrega al doctor Jaime Cereceda el “Historia de la farmacia en Chile”, texto editado como recuerdo del II Congreso Internacional de Químicos Farmacéuticos, en el que se recopila la historia de los 66 años de vida de la institución y en el que se hace alusión a los aportes que el padre del homenajeado realizó.
Este encuentro finalizó con un cóctel de camaradería, durante el cual el doctor Cereceda agradeció la presencia y el homenaje realizado por sus amigos.
