EndocrinologÃa:
ClÃnica Dávila adquiere tecnológico equipo para tratar la obesidad
Un tecnológico equipo adquirió ClÃnica Dávila para la atención de pacientes con problemas de sobre peso y desorden en la alimentación. Se trata de un Bioimpedanciómetro de multifrecuencia, el cual estima con bastante precisión, en breves minutos y sin molestias para el paciente su contenido graso, masa muscular, el contenido de agua corporal y su distribución.
Además, la nueva máquina ayuda a determinar el gasto energético del paciente, contribuyendo de esta forma a la planificación individual del tratamiento nutricional. Esto ayudará en la atención, evaluación y tratamiento de pacientes con sobrepeso u obesidad, déficit nutricionales por diversas causas y trastornos de la conducta alimentaria, entre otros. Es más, el equipo permite también la evaluación de deportistas para cuantificar los efectos del entrenamiento.
Asimismo, el llamado bioimpedanciómetro de multifrecuencia contribuye a tratamiento y seguimiento de pacientes renales, cardiacos, hepáticos y endocrinológicos cuantificando el agua corporal y su distribución. En estos casos el examen es realizado por un profesional Nutricionista y requiere de algunas indicaciones previas. Es necesario mencionar que el uso de este equipo está contraindicado para embarazadas en el primer trimestre, personas que tienen marcapaso o dispositivos electrónicos implantados.
