Edificio C3:
CLC inaugura nuevo Centro Clínico del Cáncer
Enfocado a la prevención, detección precoz y tratamiento del cáncer en niños y adultos, Clínica Las Condes inauguró recientemente el nuevo Centro Clínico del Cáncer CLC, el cual tiene como principales características ser un centro multidisciplinario y de vanguardia en la especialidad.
El nuevo servicio está dirigido a dar una atención integral a pacientes, familiares y grupos poblacionales de alto riesgo, susceptibles a presentar patologías oncológicas. Según comenta el doctor Carlos Regonesi Muranda, director médico del centro, “el objetivo es cambiar la percepción de que el cáncer no tiene cura y, principalmente, lograr disminuir las muertes que se derivan de cánceres que con prevención y detección precoz son totalmente abordables”.
Además, según sus creadores, el Centro Clínico del Cáncer CLC pretende entregar una atención personalizada, eficiente y oportuna en todo el proceso de prevención o tratamiento de la patología. Para ello cuenta con una unidad especial de hospitalización, en el cual un grupo seleccionado de médicos especialistas y enfermeras están al cuidado del paciente en tratamiento con quimioterapia, cirugía o radioterapia, en forma ambulatoria. Por otro lado, el enfermo también obtiene apoyo de los servicios de diagnóstico por imágenes, banco de sangre, anatomía patológica, kinesioterapia y psicología, entre otros. Todo esto junto con educación para el paciente y su familia, y un completo servicio administrativo personalizado, el cual se encargará del análisis de soluciones económicas y coberturas de seguros y planes de salud.
El centro está ubicado en el primer piso del edificio C3 y es posible contactarse directamente a través del teléfono 6108000.
