Temuco reunirá a líderes en infectología en curso internacional
Como es tradición, los días 17, 18 y 19 de junio se realizará en el Centro de Eventos Hoteles de La Frontera de la ciudad de Temuco el XVII Curso Internacional de Infectología y Terapia Antimicrobiana del Sur, encuentro anual que se ha convertido en una excelente herramienta de actualización y un referente técnico para médicos, estudiantes y profesionales de otras áreas de la salud de la zona sur del país.
El encuentro, organizado por Sociedad Chilena de Infectología, Filial Sur y la Sociedad Chilena de Pediatría, Filial Malleco-Cautín, es dirigido por los doctores Guillermo Soza Contreras y Jaime Inostroza Sarmiento; y coordinado por los doctores Helen Stegmaier, Cecilia Boehme y Fernando Araneda.
Para el encuentro se ha preparado un completo programa con temas de gran relevancia para la práctica moderna y actual de la infectología, donde se abordarán aspectos relacionados con infecciones por Herpes viridae; enfermedad por Streptococcus pneumoniae en niños de Latinoamérica; enfermedades tropicales; dengue, malaria, y fiebre amarilla; influenza estacional y pandémica; nuevas vacunas; infecciones intrahospitalarias; uso racional de antibióticos; y enfermedad de Kawasaki.
Estos y otros temas serán expuestos por destacados profesionales nacionales y extranjeros, líderes en la materia. Entre ellos los doctores Ángela Gentile de Argentina; Mabel González de Cuba; José Brea del Castillo de República Dominicana; David Prado de Guatemala; Leonor Jofré, Leonardo Maggi y Fernando Araneda de Chile.
La actividad científica, que cuenta con el auspicio de Laboratorios SAVAL, se complementará con un Symposium internacional de vacunas y con diversas sesiones interactivas, donde asistentes podrán cotejar las distintas formas de aproximación a problemas diagnósticos y terapéuticos con los panelistas invitados.
Este encuentro es patrocinado por la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE); la Secretaria Regional Ministerial de Salud, IX Región; el Departamento de Pediatría de la Universidad de La Frontera; la Sociedad Chilena de Infectología, la Sociedad Chilena de Pediatría y la Sociedad Médica de Cautín.
Si desea inscribirse o solicitar más información, puede comunicarse con la señora Andrea del Pino llamando al teléfono (45) 325769, o bien, escribiendo un correo electrónico a adelpino@ufro.cl.
