Hasta 2015:
Doctor Ignacio Sánchez asumirá en marzo como nuevo rector de la Universidad Católica
La destacada trayectoria que ha tenido el actual Decano de la Facultad de Medicina de la PUC, doctor Ignacio Sánchez DÃaz, lo ha llevado a ganarse la desafiante tarea de asumir como cabeza oficial de una de las instituciones nacionales más importantes, la Pontificia Universidad Católica de Chile. Asà lo designó la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, que lo nombró rector por un perÃodo de cinco años.
La designada autoridad egresó como médico cirujano de la misma Universidad Católica y se especializó en pediatrÃa. EspecÃficamente, se inclina por el área de las enfermedades respiratorias del niño, ya que realizó esos estudios en la Universidad de Manitoba (Canadá). Se ha desempeñado como jefe del Servicio de PediatrÃa y del Laboratorio Respiratorio Pediátrica, y en la Escuela de Medicina ha ocupado los cargos de jefe del Departamento de PediatrÃa y director de la Escuela. La elección como decano de la Facultad de medicina de la PUC llegó en 2008.
En la ceremonia, tras su designación, el doctor Sánchez mostró su agradecimiento a las autoridades de la casa de estudios y al monseñor Errázuriz. "Es un gran honor y responsabilidad poder asumir como rector, con el gran desafÃo de formar un grupo de trabajo y entusiasmar a los académicos, alumnos, personal administrativo y entidades propias y asociadas a la universidad, en un proyecto común, que esté orientado al servicio de la Iglesia y de nuestro paÃs", señaló el nuevo rector.
Es necesario mencionar que el doctor Sánchez, quien reemplazará a Pedro Pablo Rosso la primera quincena de marzo, fue ratificado por el Vaticano a proposición del Arzobispo de Santiago y canciller de esta casa de estudios, monseñor Francisco Javier Errázuriz.
