Logo SAVALnet Logo SAVALnet

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/17352.html
31 Diciembre 2009

Servicio Salud Valdivia y U. Santo Tomás firman convenio docente asistencial

  • Servicio Salud Valdivia y U. Santo Tomás firman convenio docente asistencial
Compartir

Con la firme convicción de asumir los desafíos actuales y futuros de la salud pública de la Región de Los Ríos, la Universidad y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás junto con el Servicio de Salud Valdivia suscribieron un importante convenio docente asistencial que permitirá al centro de estudios formar profesionales de la salud con campo clínico en los Hospitales de Río Bueno, Paillaco y Lanco.

El convenio fue firmado por la doctora Helga Jacque Azabe, directora (s) del Servicio de Salud Valdivia, y la señora Laura Bertolotto Navarrete, rectora de la Universidad Santo Tomás de Valdivia, en presencia del equipo asesor de la casa de estudios y la institución de salud.

En la ocasión, Laura Bertolotto agradeció la excelente recepción que ha tenido este trabajo conjunto de parte del Servicio de Salud, “especialmente porque tanto nuestros alumnos como nuestros docentes han sido bien acogidos en los establecimientos donde se aprende y se enseña a los futuros trabajadores de salud; este convenio es otra etapa más de esta complementariedad salud-educación, pues detrás de él hay un sentido de apoyo mayor y un trabajo también con otras universidades regionales”.

Por su parte, la doctora Jacque señaló que “este tipo de alianzas potencia el desarrollo y la consolidación de la red asistencial de salud pública de la Región de Los Ríos, que no sólo beneficia a los alumnos del CFT y Universidad, sino que también a la población usuaria de nuestro sistema público de salud”.

Para el doctor Ricardo Silva, coordinador de convenios docentes asistenciales del Servicio de Salud Valdivia, este tipo de acuerdos “abre enormes posibilidades y puertas a nuevos desafíos en la salud pública, pues se consolida una relación salud y educación fuerte que impulsa la identidad de la región que queremos para los próximos años y da estabilidad a una alianza que beneficia a ambas instituciones”.

Este convenio docente asistencial, que tiene una vigencia de 15 años, fortalece la docencia universitaria en el campo de la salud pública como uno de los elementos centrales de la calidad de la atención que se entrega en los establecimientos del sistema público de salud de la región, promoviendo y facilitando la investigación.

Servicio Salud Valdivia y U. Santo Tomás firman convenio docente asistencial

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

XII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud

XII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud 13 Julio 2026

El CIECS es el evento académico más relevante del país en el ámbito de la educación en ciencias de la salud, consolidado desde hace ...

Destacado Galería Multimedia

Avances en enfermedades broncopulmonares

ateneo clínico, actualizaciones en broncopulmonar, broncopulmonar, hospital franco ravera zunino, hfrz, hospital regional de rancagua 06 Mayo 2026

Realizado el sábado 25 de abril en el auditorio del Hospital Franco Ravera Zunino, el LIII Ateneo Clínico "Actualizaciones en Broncopul...

Exploración en patología respiratoria integrada

patología respiratoria integrada, pediatría, uach, clinica alemana, mario calvo gil 29 Abril 2026

Curso internacional dirigido por el doctor Mario Calvo Gil reunió en la Universidad Austral de Chile a destacados especialistas en el á...

Destacado Voces Médicas

Dr. Rodrigo Valenzuela - Urólogo

Rodrigo Valenzuela, urología, cirugía robótica 19 Mayo 2026

La ventaja técnica de la cirugía robótica es que permite a los pacientes una recuperación más rápida y con menos complicaciones. En...