“litotriptor extracorpóreo”:
Clínica Indisa adquiere tecnológico equipo para servicio de urología
Los cálculos en la vejiga son por lo general la consecuencia de otros problemas urológicos como infecciones del tracto urinario, divertículo en la vejiga, vejiga neurógena o agrandamiento de la próstata. Aproximadamente el 95% de los casos de cálculos en la vejiga se presenta en hombres y son mucho menos comunes que los cálculos renales. Los cálculos vesicales pueden aparecer cuando la orina que se encuentra en la vejiga se concentra y los materiales se cristalizan.
Precisamente para tratar este tipo de enfermedades, Clínica Indisa incorporó a sus activos un nuevo equipo “litotriptor extracorpóreo”, una pieza tecnológica de última generación que se utiliza para el tratamiento efectivo y mínimamente invasivo de cálculos urológicos.
El nuevo aparato llegó hace dos meses a la institución y se encuentra funcionando en el Área de Procedimientos Ambulatorios. El litotriptor (Storz Medical, fabricado en Suiza, modelo Modulith SLX F2), es un equipo de trabajo diagnóstico y terapéutico, que garantiza la precisa identificación y efectiva fragmentación de cálculos.
Los entendidos en el tema, señalan que este nuevo modelo de litotriptor ofrece el máximo confort de manejo y es multifuncional y flexible, ya que gracias a su sistema de localización automática permite al médico tratante, disminuir considerablemente los tiempos de exposición a rayos X tanto al paciente como al staff médico. Esto, porque el equipo es capaz de localizar y posicionar en pocos segundos de forma automática la mesa de tratamiento sobre el punto focal de disparo.
