Simposio busca mejorar redes de colaboración entre investigadores jóvenes
Los días 28 y 29 de octubre próximo, la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (UACh) desarrollará A Convergence of Young Minds: Simposyum for Early Career Investigators in Neuroscience and Biophysics.
La actividad –coordinada por los doctores Sebastián Brauchi y Federico Bátiz, académicos del Instituto de Fisiología e Instituto de Anatomía, Histología y Patología, respectivamente- tiene por objeto proveer un foro para los científicos que trabajan en diferentes aspectos de la neurociencia, incluyendo biofísica de canales iónicos y transportadores, estudios de una sola molécula, sistemas sensoriales y percepción, biología celular, biología del desarrollo, neuropatología y evolución.
Durante este simposio todas las conferencias se realizarán completamente en idioma inglés, la idea es promover la interacción y mejorar las redes de colaboración en el “idioma universal” entre expertos e investigadores jóvenes que presentarán sus hallazgos y procedimientos experimentales.
“Queremos que los participantes puedan interactuar en un ambiente amigable y que, por ejemplo, estudiantes de doctorado encuentren patrocinantes para realizar sus post doctorados en el extranjero”, explicó en doctor Sebastián Brauchi.
Formarán parte del grupo de expositores destacados doctores nacionales y extranjeros entre ellos Valentin Dragoi de la University of Texas de Houston; Andrew Plested de la Charité Universitätsmedezin de Berlín; Jorge Contreras del National Institute of Health de Estados Unidos; y Patricio Olguín del Mount Sinai School of Medicine de New York, junto a otros especialistas de primer nivel.
El plazo de inscripción y envío de trabajos es hasta el día miércoles 30 de septiembre. Si desea solicitar mayor información puede escribir un correo electrónico a sbrauchi@docentes.uach.cl o fedebatiz@gmail.com. Los cupos son limitados.
