X Congreso Nacional de Estudiantes de QuÃmica y Farmacia
En Chile existen nueve Escuelas de QuÃmica y Farmacias y los alumnos de todas ellas se reunirán el próximo 27, 28 y 29 de julio en el Campus Casona de las Condes de la Universidad Andrés Bello.
Este encuentro, organizado por alumnos de la mencionada universidad, contará con la participación de más de 600 estudiantes todo el paÃs, además de académicos, autoridades y expertos nacionales y extranjeros.
Temas como la biotecnologÃa farmacéutica, atención farmacéutica, farmacia clÃnica, toxicologÃa, ética y genómica, entre otros, serán abordados en la décima versión del Congreso Nacional de Estudiantes de QuÃmica y Farmacia.
El evento tiene como objetivo discutir y aprender de la contingencia de este ámbito tanto a nivel nacional como internacional. “Es importante que nuestros propios alumnos hayan sido los encargados de organizar este gran Congreso, asumiendo la responsabilidad de todo lo que ello implica. Este evento permitirá dar a conocer nuestra Escuela como la mejor de las Universidades privadas y, posiblemente, de las que están en el Consejo de Rectores”, comenta Carmen Sandoval, directora de la Escuela de QuÃmica y Farmacia de la U. Andrés Bello.
Asimismo, la docente destacó que el congreso contará con invitados y exposiciones de excelencia, donde se podrá conocer lo último en materia de farmacia, como adelantos cientÃficos y tecnológicos. Además, dijo que “es una manera de entender la importancia actual que tiene el quÃmico farmacéutico en la contingencia nacional e internacional”.
Entre los invitados internacionales está el quÃmico farmacéutico Divaldo Lyra Júnior, docente de la Universidad de Sergipe-Brasil, experto en farmacia clÃnica y atención farmacéutica.
