Nuevo centro de Medicina FÃsica en ClÃnica Indisa
Una positiva evaluación han recibido las nuevas instalaciones de medicina fÃsica de ClÃnica Indisa, las cuales comenzaron su funcionamiento en febrero de este año.
El nuevo centro cuenta con más de 860 metros cuadrados y un equipo interdisciplinario de profesionales compuesto por médicos fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y psicólogos, además de una unidad de hidroterapia con piscina terapéutica temperada.
Una de los aspectos diferenciadores de este centro es que “al realizar un trabajo en equipo interdisciplinario se hace más eficiente el proceso de recuperación del paciente, con lo que se acorta el tiempo de tratamiento. Esto tiene un beneficio emocional para la persona y su familia, además de reducir el costo económico al lograr resultados con un tratamiento menos extenso” comenta a través de la página de la clÃnica la doctora Liliana Gambini, jefa del servicio de Medicina FÃsica y Rehabilitación.
La nueva unidad de hidroterapia cuenta con una piscina terapéutica temperada de cinco metros de largo, dos de ancho y 1,5 de profundidad, además de turbiones y un tanque. Una de las principales novedades es la bicicleta de entrenamiento ergométrico que permite tratamientos deportivos y de neurologÃa.
“Los beneficios de la hidroterapia en pacientes con problemas neurológicos son principalmente la reducción del peso corporal y la relajación y aumento de elasticidad de los tejidos, lo que facilita que el tratamiento se haga en mejores condiciones” explica Gambini.
En este centro también se trata el dolor crónico con la terapia corporal acuática conocida como Watsu, la cual rehabilita al paciente tanto en su plano fÃsico como emocional.
La renovada unidad de ClÃnica Indisa está preparada para tratar todo tipo de patologÃas en niños y adultos, incluyendo a los recién nacidos y a los deportistas, dado que a partir de este año se incorporó también la medicina del deporte.
