Auditorio Centro SAVAL:
Alta participación en primer Curso Teórico Práctico de CirugÃa de Antepié
Durante mucho tiempo la cirugÃa del antepié tuvo varias desventajas incluyendo un perÃodo postoperatorio doloroso y recurrencia de las deformidades. Nuevas técnicas como Scarf, la primera osteotomÃa metatarsiana y la osteotomÃa de Weil de los metatarsianos menores, ofrecieron una mejorÃa significativa en el tratamiento de las enfermedades estáticas del antepié. Sin embargo, es necesaria la constante actualización y práctica para llevarlas correctamente a cabo.
Ante esto, la Sociedad Chilena de Ortopedia y TraumatologÃa (SCHOT) y el comité de la subespecialidad de Tobillo y Pie organizaron el "Primer Curso Teórico Práctico de CirugÃa de Antepie" el cual se realizó el pasado 26 y 27 de junio.
El exitoso evento, dirigido por los doctores Giovanni Carcuro y Emilio Wagner, tuvo lugar en el auditorio del Centro SAVAL en Vitacura y contó con una alta participación, transformándose en el punto de encuentro de destacados especialistas que concurrieron desde las distintas filiales del paÃs.
El curso, que duró un dÃa y medio, abordó las cirugÃas más comunes a realizar en el antepié, sus indicaciones y técnica. Además, contó con clases teóricas y opcionalmente pasos prácticos con piezas plásticas. De manera adicional, también se pudo optar a un paso en cadáveres.
El curso teórico práctico estuvo orientado a traumatólogos generales, becados de la especialidad y a traumatólogos especialistas en el área.
