Segundas jornadas neurológicas de Ñuble
El Servicio de Neurología del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, desarrolló las segundas Jornadas de neurología del Ñuble en el Gran Hotel Isabel Riquelme de Chillán.
La actividad, dirigida a médicos de atención primaria, generales, internistas, neurólogos, fisiatras, pediatras, neuropediatras, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y enfermeras, fue coordinada por los doctores Carolina Coria, Eduardo López y Pablo Sánchez.
Este año, se contó con destacados invitados en el ámbito de la patología cerebrovascular y las epilepsias como los doctores Loreto Ríos, Arturo Jaramillo, José Vallejos y Daniel Galdames, quienes enfocaron las presentaciones al ámbito diario de la neurología en los servicios públicos.
Dentro del programa se abordaron temas relacionados con epilepsia, accidente cerebrovascular, patologías que representan un desafío creciente para la medicina actual, no sólo por su incidencia, sino que también por su abordaje y tratamiento.
La revisión de estos tópicos “nos ha permitido destacar la importancia del trabajo en equipo de toda la red de salud, permitiendo así la rápida intervención en patologías que –hasta hace poco- se consideraban de muy mal pronóstico”, destacó el doctor Pablo Sánchez.
En la oportunidad, se dieron a conocer –además- las ventajas de contar con la Unidad de tratamiento del ataque cerebrovascular (UTAC) que será próximamente inaugurada. “Esto es, sin duda, motivo de orgullo y también de compromiso orientado a disminuir la morbimortalidad de esta patología en nuestra provincia”, comentó el especialista.
Para los organizadores, el encuentro cumplió “con las expectativas propuestas a la hora de organizar la actividad, lo que es un aliciente para seguir trabajando en equipo y en la dirección adecuada”, señaló el doctor Sánchez.
La iniciativa contó con el apoyo permanente de Laboratorios SAVAL.
