ClÃnica Alemana implementa residencia pediátrica
En sus dos meses y medio de funcionamiento, la nueva Residencia Pediátrica de ClÃnica Alemana ya ha atendido a más de 100 pacientes, superando las 300 visitas médicas.
La nueva residencia de PediatrÃa de ClÃnica Alemana se creó con la finalidad de otorgar atención médica permanente, personalizada y de calidad a pacientes pediátricos sin médico tratante; apoyo asistencial al resto de los niños que se encuentran hospitalizados en el Servicio de PediatrÃa; y recibir interconsultas generadas por otras especialidades de la ClÃnica.
A la labor clÃnica, se suma un trabajo en el ámbito académico, ya que en el futuro se pretende incorporar a becados de la Facultad de Medicina de ClÃnica Alemana-Universidad del Desarrollo y a internos que estén rotando en el Departamento de PediatrÃa.
La Residencia Pediátrica (RP) está integrada por los doctores MarÃa Eugenia Arancibia, pediatra gastroenteróloga; Selim Abara, pediatra broncopulmonar y Felipe Cavagnaro, pediatra nefrólogo y jefe del equipo.
El doctor Cavagnaro, explicó que todos los esfuerzos están orientados a que esta instancia se caracterice por ofrecer una atención oportuna y calificada a los pacientes, impulsando la excelencia en su quehacer, ejerciendo una actividad clÃnica apegada a las normas éticas y otorgando un trato individualizado y humano.
Los tres especialistas tienen una alta disponibilidad que permite absorber todas las llamadas relacionadas con los problemas pediátricos de sus pacientes y del resto, cuando el pediatra tratante no está disponible.
