Bienvenida nuevos becados de pediatrÃa en Temuco
En la actualidad, el mayor desafÃo de la pediatrÃa es lograr a futuro un adulto sano. Por su significado, alcance y proyección se le considera una especialidad fundamental para el progreso social, pues desde temprana edad el pediatra puede intervenir en el proceso de crecimiento y desarrollo no sólo del niño, sino que también de su entorno.
Los doctores Paula Troncoso Trujillo, Leslie Anderson Merino, Karen Haro RodrÃguez, José Luis González Robles y Josadec Alcota Vega, este año se incorporaron a la beca de pediatrÃa que imparte la Universidad de La Frontera en Temuco.
Como ya es una tradición, en dependencias del Centro SAVAL de Cooperación CientÃfica de Temuco se realizó la ceremonia de bienvenida a los nuevos becados, que optaron por una especialidad que se está adaptando a los cambios y desafÃos del siglo XXI a través de estrategias innovadoras en una universidad que centra su enseñanza en el aprendizaje intercultural basado en problemas clÃnicos más que en clases expositivas.
En la oportunidad, la señora Cristina Miranda, asistente de Servicios Biomédicos de Laboratorios SAVAL en Temuco presentó a los nuevos becados el portal de SAVALnet y realizó una exposición sobre los servicios que presta Centro SAVAL, como las presentaciones cursos y congresos en lÃnea, con audio y apuntes; y los documentos, revistas, guÃas clÃnicas y libros de temas ligados a la especialidad, herramientas que pueden constituir una gran ayuda durante su proceso de especialización.
Una vez finalizada la exposición, se ofreció un cóctel de camaraderÃa en el que se entregó de un obsequio representativo del laboratorio, como muestra del compromiso adquirido con la formación de especialistas.
