Instituciones firman convenio de colaboración con ministerio de Salud
El Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, la Universidad Católica del Maule (UCM) y la Universidad de Talca (UTAL) firmaron un importante convenio con el ministerio de Salud para sumarse al programa de apoyo y acompañamiento del Hospital Regional de Talca, el que está siendo diseñado para mejorar los niveles de atención y gestión de salud.
Este acuerdo fue suscrito en presencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt; el doctor Osvaldo Artaza, director del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna; José Antonio Valdivieso, rector de la UCN; y Juan Antonio Rock, rector de la UTAL en dependencias del Servicio de Salud del Maule (SSM).
La idea es que, en el corto y mediano plazo, las universidades regionales se transformen en el acompañamiento externo de las mejoras de los procesos clínicos y administrativos que requiere el Hospital de Talca para dar una atención, con seguridad y calidad.
Al respecto, la autoridad de salud señaló que el “hermanamiento de las universidades y el Hospital Regional de Talca permitirá compartir experiencias, capacidades y desarrollar competencias en todas aquellas áreas que se requiera, para perfeccionar en forma conjunta todos los procesos necesarios para mejorar la gestión pública y la iniciativa del Hospital”.
Por su parte, el rector de la Universidad Católica del Maule agradeció la invitación del ministerio de Salud para prestar colaboración en este proceso. “Aceptamos de inmediato la invitación pensando en nuestra vocación de universidad católica y regional. Es una gran responsabilidad y tarea que asumiremos con toda nuestra capacidad”.
Actualmente el proyecto de normalización, reposición y ampliación del Hospital Regional de Talca se encuentra en su etapa de diseño e ingeniería de especialidades, proyectando la licitación de las obras a fines del presente año para comenzar la construcción de las nuevas dependencias el primer trimestre del 2010, iniciativa que considera una inversión del orden de los 126 mil millones de pesos distribuidos en 90 mil millones para infraestructura y 46 mil millones para equipamiento.
