Logo SAVALnet Logo SAVALnet

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/15399.html
08 Mayo 2009

Universidad de Valparaíso imparte curso de gestión farmacéutica

  • Universidad de Valparaíso imparte curso de gestión farmacéutica
El programa académico es desarrollado por destacados ejecutivos de Laboratorios SAVAL.

Desde su creación, la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso (UV) ha buscado crear y difundir el conocimiento en disciplinas relacionadas con la farmacia y la nutrición, para formar profesionales del área de la salud integrales, innovadores, capaces de trabajar en equipos multidisciplinarios y de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

Acorde con esta misión, desde hace un par de años, la carrera de Química y Farmacia desarrolla el curso de gestión farmacéutica a los alumnos de quinto año que es impartido por destacados ejecutivos de Laboratorios SAVAL entre ellos Carlos Venturelli, subgerente de Promoción; Rodrigo Pedrosa, jefe de Marketing; Rafael Díaz, director de Relaciones Médicas; Luis Alberto Lindermeyer, químico farmacéutico de la Unidad de Extensión; Fernando Cruz, Product Manager de la Línea Gastroenterológica y Dermatológica; Joaquín Verdugo, Supervisor de la V Región; y Ximena Lyng, directora de Relaciones Médicas zona norte.

El curso tiene por objetivo principal, entregar herramientas básicas para que el profesional analice, comprenda y aplique eficientemente en labores de gestión de marketing, especialmente referido al marketing de servicio y productos del área farmacéutica.

En esta actividad semestral, semanalmente se revisan diversos contenidos a través de clases expositivas y talleres prácticos que han sido muy bien recibidos por los futuros químicos farmacéuticos que vislumbran la importancia de estos conocimientos para su futuro desempeño profesional.

Durante las primeras semanas de clases –desarrolladas en la Universidad de Valparaíso- se profundizaron en temas relacionados con visión de mercadeo farmacéutico, conceptos de marketing estratégico, segmentación, posicionamiento y marketing operativo.

Durante las próximas sesiones se entregarán conceptos, elementos y variables de la comunicación efectiva, tema muy actual que permite adaptarse con rapidez a los cambios, apropiarse de oportunidades de desarrollo y –sobre todo- anticiparse de manera certera a escenarios cada vez más competitivos.

Universidad de Valparaíso imparte curso de gestión farmacéutica

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

XII Escuela Internacional Salud Pública y Epidemiología 2026

XII Escuela Internacional Salud Pública y Epidemiología 2026 19 Enero 2026

El Departamento de Salud Pública y el centro de excelencia CIGES, ambos de la Universidad de La Frontera, ofrecen una semana de formaciÃ...

Destacado Galería Multimedia

SONEPSYN, de la evidencia a la práctica clínica

congreso, sonepsyn, capacitacion 11 Noviembre 2025

El LXXX Congreso de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile reunió en Pucón a especialistas nacionales y extr...

SChGE II: Acortando brechas en gastroenterología

Congreso Chileno de Gastroenterología, Sociedad Chilena de Gastroenterología, Gustavo Bresky, gastroenterología 02 Diciembre 2025

Más de 500 especialistas en salud digestiva fueron parte de la versión número 51 del Congreso Chileno de Gastroenterología, que en es...

Destacado Voces Médicas

Dra. Claudia Cortés - Infectóloga

Dra. Claudia Cortés - Infectóloga 01 Julio 2025

La Dra. Claudia Cortés fue recientemente investida como co-directora de la conferencia internacional AIDS 2026 que convoca alrededor de ...