Disfunciones vesicales en piso pélvico: curso internacional U. de Chile
La unidad de piso pélvico femenino y el departamento de Obstetricia y GinecologÃa del hospital ClÃnico de la Universidad de Chile han preparado una actividad académica internacional, con la participación de destacados especialistas.
Los invitados son el doctor Paul Pettit, uroginecólogo jefe del servicio de UroginecologÃa de la ClÃnica Mayo, JackSonville, Estados Unidos y el doctor Gustavo Garrido, urólogo y jefe de la unidad de Urodinamia del Hospital de ClÃnicas José de San MartÃn de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
El curso se realizará el 14 y 15 de mayo en el auditorio Lorenzo Sazié, en el decanato de la facultad de Medicina de la Universidad de Chile y en el auditorio Prof. Dr. Carlos Monckeberg, en el primer piso, sector A, del Hospital ClÃnico U de Chile.
La actividad está especialmente dirigida a ginecólogos generales, especialistas en piso pélvico, urólogos, coloproctólogos, kinesiólogos, becados de las especialidades y matronas.
El organizador del evento es el doctor Cristian Miranda Venegas, director del departamento de Obstetricia y GinecologÃa y los directores que lo acompañan son los doctores Cesar Sandoval, Raúl Valdevenito y ValentÃn ManrÃquez.
El programa incluye fisiopatologÃa, diagnóstico y neurotoxinas en vejiga hiperactiva; fisiopatologÃa, diagnóstico y lugar de la neuromodulación central en el algoritmo terapéutico de la disfunción del vaciamiento vesical; neuromodulación periférica; casos clÃnicos, programación y seguimiento en implantes de InterStim, entre otros.
El curso cuenta con cirugÃas en vivo, mesas redondas de discusión y está certificado por la dirección académica del hospital ClÃnico de la Universidad de Chile.
Para inscripciones comunicarse con la secretarÃa de la Fundación Hospital ClÃnico U. de Chile, en Santos Dumont 999, Independencia, en el teléfono 978 8534 o a través del e-mail fundacion@redclinicauchile.cl.
