Clínica San José inauguró unidad de asistencia médica intensiva en Arica
Con el objetivo de favorecer al paciente crítico desde el punto de vista físico, funcional, psicológico y social, poniendo a su servicio el mejor cuidado con la máxima eficiencia, aplicando protocolos de estudio y tratamiento basados en la mejor evidencia disponible y brindando una opción al sistema público de salud, Clínica San José de Arica implementó una nueva área dentro de sus servicios.
Se trata de la Unidad de Asistencia Médica Intensiva (AMI, conformada por tres camas de Cuidados Intensivos (UCI) y tres camas para Tratamiento Intermedio (UTI), que se transforma en la primera unidad de pacientes críticos privada de la región.
Desde su concepción, la AMI se ha propuesto contribuir al desarrollo de la medicina local, mantener los estándares de calidad internacional y trasformarse en un centro de referencia en cuidados intensivos fusionando las bondades de la tecnología, el trato humano y la participación familiar para la recuperación del paciente críticamente enfermo.
Esta unidad permitirá desarrollar cirugías de mayor complejidad en un recinto de 400 metros cuadrados que contó con una inversión de casi 500 millones de pesos, donde las habitaciones individuales y la alta tecnología son una importante característica del lugar.
Dentro de los adelantos, cuenta con el sistema Infinity Explorer Draeger -el primero instalado en Chile- que dispone de información concentrada en curvas, tendencias vitales, electrocardiográficas, hemodinámicas e, incluso, ventilatorias y neurológicas, así como exámenes de radiología y laboratorio, gráficamente representados en el punto donde se toman decisiones médicas.
El cuerpo médico está conformado por los doctores Domingo Montalvo, Jorge Becerra, Eduardo Ocampo, Carlos Cousins, Luis Vásquez, Nemorino Riquelme y Duval Aguirre, quienes junto a enfermeras, técnicos y paramédicos se han capacitado en el uso de estas nuevas tecnologías.
La unidad inaugurada el pasado 3 de abril en la Clínica San José –y que está operativa desde el mes de febrero- demuestra el compromiso con salud privada integral que hace 14 años el centro ha adquirido con la comunidad ariqueña.
